Quería guardar esta receta antes de que se pase el verano... snif! qué rollo... vuelta a la rutina... Pero bueno, mejor ser positivo, y porque no, hacer la vuelta al "curro" un poco más dulce con un heladito como este. Para que la consistencia del helado sea la adecuada lo mejor es utilizar una heladera, porque lo que hace es precisamente eso, mantecar el helado evitando que no cristalice, que es lo que nos suele pasar. Yo compré la famosa heladera de Lidl que no llegó a 20 euros y la verdad es que hace el apaño. No es uno de esos electrodomésticos que se usan todos los días, ni todas las semanas, pero por el precio que tiene por lo menos uno puede darse el gusto de probar un helado hecho en casa y sabiendo lo que lleva. La alternativa a la heladera es ir sacando el helado del congelador cada poco tiempo para ir removiéndolo, pero eso ya depende de cada uno.
400 gr. de nada de montar (debe estar bien fría)
150 gr. de chocolate fondant
150 gr. de Nutella o similar
100 gr. de avellanas
150 gr. de leche
80 gr. de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla
30 gr. de azúcar invertido (la receta la encontraréis fácilmente por internet, pero por si acaso, la dejaré próximamente por aquí)
un puñadito de cereales tipo cornflakes
Elaboración:
- Trituramos las avellanas junto con el azúcar, 20 segundos a velocidad progresiva 5 - 7 - 10 y reservamos.
- Añadimos el chocolate en trozos y trituramos, 15 segundos a velocidad 6. A continuación incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 3 minutos a 50º, velocidad 5. Reservamos en un recipiente y dejamos que se enfríe.
- Sin necesidad de lavar el vaso, montamos la nata pero no del todo, sólo unos segundos a velocidad 4 1/2 sin mariposa, sólo para que coja un poco de cuerpo. La nata debe estar bien fría (nunca en la puerta del frigorífico, mejor en una de las baldas al fondo).
- Incorporamos la nata al recipiente con la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Se deja enfriar en el frigo unas 4 horas antes de poner en la heladera. Si no usáis heladera, sería el momento de añadir los cornflakes.
- Transcurridas las 4 horas, ponemos la mezcla en la heladera unos 25 minutos, o simplemente hasta que está cuajado, aunque un poco antes de terminar le añadiríamos los cornflakes por el bocal de la heladera. Una vez hecho, se puede consumir directamente o meter al congelador en un recipiente que sea apto para ello (que sea tipo tupperware).
¡Y a disfrutar!
Aquí podéis ver a la heladera trabajando, aunque esta foto es de otro helado que hice, que era de natillas.
jajaja como me digistes me he metido
ResponderEliminarque buena pinta tiene todo
ResponderEliminarestaba pensando antes de ir al Mercadona que ibas a estar tu y estabas
ResponderEliminar