jueves, 28 de agosto de 2014

Rollitos de pollo rellenos con patatas y cebolla caramelizada (Thermomix)



Hoy le he pedido permiso a mi amiga Merche Cocinillas, de cuyo blog soy fan, para enseñaros una receta que me encanta, porque además de ser bastante ligera está riquísima, y se hace todo en la Thermomix. Además se le saca el partido al máximo porque mientras se cocina la cebolla en el vaso, se hacen las patatas y el pollo en el varoma, así que rentabilizamos al máximo nuestra querida maquinita. Yo desde que la probé ya la he hecho bastantes veces, a ver qué os parece.





Ingredientes:
(para 3 personas en mi caso, pero si queréis podéis añadir más cantidad, todo igual)

  • Para hacer los rollitos de pollo:
2 pechugas de pollo (o si lo preferís, de pavo), abiertas.
100 gr. de jamón york o pavo en lonchas.
100 gr. de queso semicurado en lonchas o cortado finito.
Una lata de pimiento morrón o del piquillo.
Sal y pimienta.

  • Para la guarnición:
4 ó 5 patatas, yo calculo más o menos las que voy a servir a cada uno.
500 gr. de cebolla.
60 gr. de aceite de oliva.
30 gr. de caramelo líquido.
Sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Empezamos haciendo los rollitos, para lo cual necesitamos estirar las pechugas salpimentadas sobre dos trozos grandes de film transparente. Sobre las pechugas vamos poniendo el queso (yo no tenía en lonchas, así que lo corté en trocitos finos), el jamón york y el pimiento morrón en tiritas. Debemos enrollar el pollo ayudándonos del film y formar una especie de paquetito bien cerrado y apretadito, como véis en la foto:
2. Colocamos los paquetitos en la bandeja del recipiente Varoma, y debajo, ponemos las patatas cortadas a rodajas, como de un centímetro de grosor.
3. Ponemos las cebollas, ya peladas y cortadas a cuartos en el vaso, y troceamos 3 ó 4 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula. Añadimos el aceite.
4. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y vamos a programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Y ahí tenemos a la Thermomix, trabajando ¡"a tutti jorobi"!
5. Cuando termine, retiramos el varoma y añadimos al vaso un poco de sal y pimienta y el caramelo líquido, y volvemos a programar 3  minutos, 100º  a velocidad 1 con giro a la izquierda.
6. Por último, sacamos los rollitos del film y los cortamos en rodajas gruesas y lo servimos junto a la guarnición de patatas al vapor y cebolla caramelizada. Salpimentamos las patatas y si queréis espolvoread con un poco de perejil picado.


Ya veréis, ¡rico, rico!




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: