miércoles, 27 de agosto de 2014

Pollo al limón estilo chino


Hoy me estreno con las recetas saladas, ¡yupiiiii!. Eso sí, la foto no hace justicia a lo rico que está, pero visto el triunfo, tenía ganas de subirla ya. A mucha gente le encanta el pollo al limón del chino, de hecho, como digo yo, es de esas cosas que uno sabe "lo que se está comiendo", porque lo sirven así, un trozo de pechuga que va rebozado y cortado en tiras gruesas, con sus salsa y su rodajita de limón. Además es muy fácil de hacer. Para acompañar yo opté por arroz con salsa de soja, que es muy socorrido y le va mucho a este plato (lo explicaré próximamente), pero también podéis utilizar simplemente arroz hervido, unas verduras al vapor, una patata asada o lo que se os ocurra.


Ingredientes:

Dos pechugas de pollo en filetes.

  • Para marinar el pollo:
Un buen chorro de salsa de soja
1 cucharadita de sal

  • Para el rebozado: 
2 huevos
60 gr. de maizena
1 cucharadita de levadura química en polvo
Un poco de pimienta negra
Aceite para freír

  • Para la salsa 
80 gr. de azúcar
250gr de caldo de pollo
25 gr de maizena
El zumo de un limón
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite
Una pizca de colorante alimentario (opcional)
Rodajas de limón, para decorar.

Elaboración:

  1. En primer lugar vamos a marinar el pollo ya fileteado. Lo salamos en un recipiente, le añadimos un buen chorro de salsa de soja y lo dejamos durante media horita en el frigorífico.
  2. En otro recipiente batimos los huevos, la maizena, la pimienta y la levadura (este paso se puede hacer con Thermomix, 10 segundos a velocidad 5). A continuación rebozamos en esta mezcla el pollo y... ¡a freír! Es importante que quede doradito, porque además es un rebozado un poco grueso y a mí por lo menos, si no está dorado me da la impresión de estar "comiendo masa". Por cierto, yo utilicé la freidora y queda genial, eso sí, el rebozado gotea y se ensucia un poco.
  3. Dejamos el pollo en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y de mientras preparamos la salsa: mezclamos todos los ingredientes (se puede hacer en Thermomix, unos segundos a velocidad 4) y los incorporamos a una sartén en la que hayamos calentado un chorrito de aceite.
  4. Debemos remover continuamente hasta que hierva. Llegados a este punto ya estaría preparada, pero si véis que os queda muy espesa, podéis añadir un poco de agua. Si os gusta el color amarillo típico, le pondríamos un poquito de colorante alimentario, porque sino, la salsa queda bastante blanquecina.
  5. Incorporamos a la sartén el pollo para "bañarlo" en la salsa un par de minutos. Servimos los filetes de pollo rebozados cortados en tiras gruesas con la salsa y le colocamos una rodaja de limón encima para decorar.
¡Y a la mesa!

Gracias a Canecositas por esta receta.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario