Estreno el blog con una receta de una tarta que nos encantó a todos los que la probamos. El dulce de leche nos gusta mucho, así que estuve buscando hasta que di con una tarta que lo combinaba con otras dos cosas que me encantan: el café y el chocolate. La preparé para el cumpleaños de mi madre, y aunque es una bomba calórica, es una receta que hay que repetir, porque las tres capas con diferentes sabores y texturas hacen de este postre algo original y delicioso. Espero que os guste, aunque no tengo foto del corte (iremos mejorando...):
Ingredientes:
Para la capa de bizcocho de chocolate:
200 g de mantequilla.
300 g de chocolate .
200 g de azúcar.
5 huevos.
100 ml de café yo usé descafeinado y sale igual de rico).
Para la mousse de dulce de leche:
150 g de dulce de leche.
500 ml de nata.
6 hojas de gelatina.
100 ml de café.
100 g de azúcar glass.
Para la cobertura:
150ml queso cremoso (tipo philadelphia)
150ml nata líquida.
75g azúcar glass.
Para la decoración:
Podéis utilizar lo que queráis: bolitas de chocolate, fideos de chocolate... yo utilicé dulce de leche que previamente calenté un poco en el microondas para formar unos hilos paralelos. Después, con un palillo se van haciendo líneas perpendiculares a estas alternando la dirección (una para la derecha, otra para la izquierda y así sucesivamente).
Para la decoración:
Podéis utilizar lo que queráis: bolitas de chocolate, fideos de chocolate... yo utilicé dulce de leche que previamente calenté un poco en el microondas para formar unos hilos paralelos. Después, con un palillo se van haciendo líneas perpendiculares a estas alternando la dirección (una para la derecha, otra para la izquierda y así sucesivamente).
Elaboración:
Vamos con el paso a paso, os advierto de que es un poco "entretenida" de hacer, pero el resultado merece la pena...
Untamos con mantequilla el molde de la tarta . En mi caso utilicé uno de 24 cm de diámetro.
- Para la capa de bizcocho de chocolate:
- Calentamos el café , junto al chocolate (cortado en trozos pequeños) y la mantequilla en el microondas. Debemos deshacer el chocolate y la mantequilla para que quede una crema homogénea. Para ello, vamos parando el microondas cada varios segundos removiendo la mezcla para que no se nos queme.
- Batimos bien los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y lo integramos con la crema de chocolate que hemos hecho anteriormente.
- Lo volcamos todo en el molde y horneamos a 160º durante una hora ( horno previamente precalentado). Para los bizcochos siempre calor arriba y abajo.
- Vamos con la capa de mousse:
- Montamos la nata (que debe estar bien fría) junto con el azúcar glass. Yo utilizo la Thermomix, pero ¡hay quien lo hace genial con las varillas manuales o las de la batidora!. Mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
- Calentamos el café en el microondas con el dulce de leche y removemos bien.
- Escurrimos las hojas de gelatina y la añadimos a la mezcla anterior de café y dulce de leche. Debemos disolverla bien. Dejamos enfriar.
- A continuación le añadimos una cucharada de la nata y removemos suavemente para que se integre, luego agregamos el resto de la nata con movimientos envolventes para que la nata no se baje demasiado.
- Cubrimos la base de bizcocho de chocolate del molde con esa mezcla y guardamos en el frigorífico.
- Por último, preparamos la capa de cobertura de nuestra tarta:
- Mezclamos bien el queso con el azúcar y montamos la nata (ya sabéis, cuanto más fría mejor). Después se mezcla el queso con la nata con movimientos envolventes hasta que esté integrado.
- Ya sólo queda cubrir el molde de la tarta con esta crema y alisarlo con cuidado para que quede bonita. Reservamos en el frigorífico. De hecho, la mayoría de tartas, están aún más buenas de un día para otro...
- Decorar como más os guste.
¡A disfrutar!
Mi agradecimiento a Golosolandia por esta magnífica receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario