lunes, 1 de septiembre de 2014

Muffins de chocolate (con y sin Thermomix)


Esta receta es de esas que hay que hacer de cuando en cuando, porque las muffins salen buenísimas y alguna que otra vez, ¡una se merece una alegría a la hora de la merienda! A mi el dulce me chifla, pero si tengo que elegir, prefiero una pieza de bollería o bizcocho mejor que un pastel lleno de nata y más empalagoso (aunque tampoco le haría ascos, jejeje). De las recetas que he probado de muffins, y han sido unas cuantas, ésta es la que más me ha gustado, además de que quedan con una presencia muy buena y un sabor a chocolate...¡Uuuhhmmmmm!


Ingredientes: (para unas 12-14 muffins)

230 gr. de harina de trigo
50 gr. de cacao sin azúcar (yo uso el de marca Valor)
150 gr. de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
2 yogures naturales
70 gr. aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas soperas de leche
100 gr de chips de chocolate + 50 gr. para poner por encima

Elaboración:

  • Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º
  • Mezclamos los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar y levadura) en un bol o bien en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 6. Reservamos.
  • Mezclamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite, bien con varillas manuales o en la Thermomix 1 minuto a velocidad 3 1/2.
  • Incorporamos la mezcla de ingredientes secos y removemos hasta que esté todo bien integrado (o en Thermomix:  1 minuto y medio a velocidad 3).
  • Agregamos los 100 gr. de chips de chocolate a la masa y removemos con la espátula. Os quedará una masa bien espesita.
  • Rellenamos las cápsulas de magdalenas hasta llegar casi arriba y las colocamos en un molde especial para magdalenas, para que salgan con un buen copete. Yo para este paso utilizo una de esas cucharas dosificadoras de helado, porque vi que lo hacía Alma Obregón y de esto sabe un rato...
  • Colocamos los otros 50 gr. de chips de chocolate por encima de la masa (si queréis que queden hacia arriba, con un poco más de paciencia) y lo metemos al horno durante 25 minutos a 180º. Al finalizar el tiempo pinchamos con un palillo una de las muffins, y si sale seco es que ya está. De otro modo, lo dejaríamos algunos minutos más.

¡Una delicia!



 
Mi agradecimiento a "Mis deseos más dulces" de Vanesa Sierra.
 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario