Ahora que se acaba el verano y aún tenemos melocotones en casa podemos aprovechar para hacer una mermelada, que está mucho más buena que las que podemos comprar ya hechas y no lleva ningún tipo de colorantes ni conservantes. Este verano en casa he preparado de distintas frutas: de higos, de paraguayos, de ciruelas, de tomates... y he guardado en conserva algún bote de cada una de ellas, así que tenemos reserva para unos meses. Esta de melocotón, en concreto, es de las favoritas de mi peque, y en Thermomix resulta muy fácil de hacer.
Respecto a la cantidad indicada de azúcar, en muchas recetas que he consultado aconsejan poner la misma parte de fruta que de azúcar, pero ya he probado en varias ocasiones y echando menos sale igual de rica y le quitamos calorías extra, así que siempre le echo menos.
Ingredientes:
-600 g. de melocotón ya pelado y sin hueso
-350 g. de azúcar
-el zumo de medio limón
Elaboración:
1. Ponemos el melocotón partido en trozos grandes en el vaso de la TM y trituramos unos segundos a velocidad 6 hasta que esté a nuestro gusto. A mí personalmente me gusta que los trocitos de fruta se vean, pero hay gente que prefiere que esté más licuada.
2. Incorporamos el azúcar y el zumo de limón y programamos 40 minutos, 100º, vel.2. Es muy probable que salga demasiado líquida, en cuyo caso tendremos que volver a programar otros 5 ó 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Siempre hay que tener en cuenta que una vez enfríe tenderá a espesar un poco más.
3. Cuando ya esté hecha, podéis guardarla, preferiblemente en tarros de cristal, y depende de cuando la vayáis a consumir podéis optar por guardarla en frigorífico directamente cuando esté fría (si se va a consumir en los próximos días), poner los frascos boca abajo hasta que enfríen totalmente (aguantará varias semanas) o hervir los tarros unos 20 minutos para esterilizarlos, de modo que podremos consumirla dentro de unos meses si nos apetece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario