martes, 27 de octubre de 2015

Puding de merluza (Thermomix y tradicional)


Buenos y lluviosos días... Aquí estoy de nuevo, aunque no me prodigo mucho por el blog últimamente, el bebé no me deja demasiado tiempo libre. Hoy recetita de pescado, que ya iba tocando. A nosotros el pescado por lo general no nos entusiasma, y no suelo salir del salmón, la merluza o la dorada, pero todas las semanas procuro hacer algo de pescado porque es muy sano y me obligo de alguna forma a cocinarlo. Por eso, y porque a mi hijo le cuesta horrores comerlo, de vez en cuando hay que innovar un poco y hacer recetas nuevas como la que os traigo hoy. Cuando le digo que es un pastel de tomate se lo come sin rechistar, jajaja. Y bueno, la verdad es que algo de tomate lleva... Se puede comer como más os guste, pero a mi personalmente me gusta más templado.

Ingredientes:

-1kg de merluza limpia de piel y espinas.
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 trozo de pimiento rojo
-6 cucharadas de tomate frito (si es casero mejor)
-5 huevos
-1/ vaso de vino blanco
-mantequilla o spray demoldante para el molde.
-aceite, sal y pimienta

Elaboración (tradicional):
0. Precalentamos el horno a 180º (yo lo hago en función ventilador, pero lo podemos hacer también con calor arriba y abajo).
1. Picamos la cebolla y el pimiento rojo y verde y lo pochamos con un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande.
2. Desmigamos la merluza ya limpia con las manos y la añadimos al sofrito de cebolla y pimiento. Salpimentamos a nuestro gusto y lo cocinamos removiendo de vez en cuando para que el pescado se vaya deshaciendo en trozos más pequeños.
3. Incorporamos el vino blanco y dejamos unos minutos hasta que evapore el alcohol.
4. Añadimos el tomate frito y seguimos removiendo unos minutos.
5. En un bol grande, batimos los huevos y les incorporamos la mezcla que hemos hecho de merluza y verdura. Lo echamos en un molde engrasado con mantequilla o spray desmoldante (el que he utilizado es un molde de plumcake pero podría servir otro distinto).
6. Horneamos nuestro puding unos 15 - 18 minutos a 180º.
Elaboración (con Thermomix):
0. Precalentamos el horno a 180º (yo lo hago en función ventilador, pero lo podemos hacer también con calor arriba y abajo).
1. Picamos la cebolla y el pimiento rojo y verde en velocidad 5, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y cocinamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.1.
2. Troceamos la merluza ya limpia y la añadimos al vaso con las verduras. Salpimentamos a nuestro gusto. Programamos 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1.
3. Incorporamos el vino blanco y programamos otros 5 minutos temp. Varoma, vel. 1.
4. Añadimos el tomate frito y cocinamos un par de minutos más a la misma velocidad y temperatura.
5. Batimos los huevos en un bol y los incorporamos a la mezcla que hemos hecho de merluza y verdura, integrándolo todo con la espátula. Lo echamos en un molde engrasado con mantequilla o spray desmoldante (el que he utilizado es un molde de plumcake pero podría servir otro distinto).
6. Horneamos nuestro puding unos 15 - 18 minutos a 180º.
(Fuente: Cocinando con Gloria Paz).
signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario