lunes, 7 de septiembre de 2015

De nuevo mamá y... pastel de tortilla de patatas.

¡Siiii, de nuevo mamá! tengo un bebé que mañana cumple dos semanitas y estoy que se me cae la baba con él ... Ya somos cuatro en casa, mis tres hombres y yo. Como les digo a veces, me tendrán que tratar como a una princesa, que para eso soy la única mujer, jajaja. Y en los ratos que el pequeño me deja libre, cocino lo que puedo, porque como sabéis no sólo lo hago para comer, sino porque es mi forma de relajarme. Eso sí, estoy intentando hacer platos más rápidos y recetas sencillas, pero no por ello menos sanas. Hoy os traigo una nueva que nos ha gustado mucho, un pastel de tortilla de patatas que curiosamente me resulta más sencillo de hacer que la propia tortilla, porque se cuaja al horno y queda genial. Probadlo y me contáis que os parece.

Ingredientes:

-4 ó 5 patatas
-1 cebolla
-5 huevos
-200 gr. de bacon loncheado
-4 lonchas de queso
-4 lonchas de jamón york
-1 lata de pimiento morrón cortado en tiras
-aceite para freir
-sal

Elaboración:
 
1. Cortamos las patatas y la cebolla como para tortilla, en rodajitas finas. Añadimos sal al gusto y freímos en aceite. Este paso yo lo hago en la Chef 2000 TI, ya que en función horno se hace estupendamente y evito tener que echar demasiada aceite, ya que con un chorro tengo suficiente. También se pueden freir en sartén, para lo que necesitamos bastante aceite, o incluso si queréis una opción más sana, al microondas.

 
2. Batimos los huevos junto con un pellizco de sal y mezclamos con las patatas y la cebolla ya pochadas.

3. Para montar el pastel lo hacemos en un molde rectangular tipo plumcake. Lo primero es colocar papel vegetal cubriendo todo el fondo para desmoldar más fácilmente. Sobre él dispondremos las tiras de bacon desde el centro del fondo hacia afuera, alternando un lado y el otro (superponiendo un poquito) dejando caer lo que sobra del bacon hacia fuera, para cerrarlo al final.
 
4. Incorporamos al molde la mitad de la mezcla para tortilla y sobre ello disponemos una capa con el jamón york, otra con el queso en lonchas y sobre él las tiras de pimiento morrón.
5. Añadimos el resto de la mezcla para tortilla y por último tapamos todo con el bacon que sobraba a los lados del molde. Horneamos a 210º en horno función ventilador unos 30 minutos. Para comprobar que está hecho se puede pinchar con un cuchillo, como hacemos con los bizcochos.

6. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos sobre una fuente del tamaño adecuado. Se puede comer templado o frío, como más os guste.


signature-fonts

3 comentarios:

  1. Q rica y original tortilla!! Tiene muy buena pinta y parece sencilla!!! La pruebo seguro!!! Muchas gracias por tus recetas. Un besazo desde Mataro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! Ya me contarás... Y gracias a ti por entrar y dejar un comentario, me motiva a seguir con esto. Muchos besos para ti desde Granada con todo mi cariño.

      Eliminar
    2. ¡Me alegro de que te guste! Ya me contarás... Y gracias a ti por entrar y dejar un comentario, me motiva a seguir con esto. Muchos besos para ti desde Granada con todo mi cariño.

      Eliminar