Este verano ha sido extracaluroso. La verdad es que no recuerdo un verano con estas temperaturas tan elevadas desde hace mucho tiempo. Claro que además me ha pillado con el tercer trimestre de embarazo así que os podéis imaginar... El hecho es que he intentado cuidarme para no engordar muchos kilos, pero los helados me vuelven loca, y este de Nutella se ha convertido en uno de mis favoritos. Yo utilizo una heladera que ya ha salido en alguna otra receta por aquí, que sirve para mantecar el helado y evitar así que cristalice. Otra opción es que cuando se vaya a congelar se vaya removiendo en varias ocasiones o incluso dejar congelar de una vez y a la hora de consumir batir en Thermomix unos segundos. Pero la heladera es muy económica, así que si os gustan los helados hechos en casa la sabréis rentabilizar. La receta lleva sólo 4 ingredientes, ojo al dato:
Ingredientes:
-300 g. de Nutella (o similar)
-250 g. de leche entera
-250 g. de leche evaporada
-4 ó 5 galletas tipo Digestive
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso de la TM la leche entera y la leche evaporada (también podría sustituirse esta por nata para montar, pero le quitamos bastantes calorías y no se aprecia prácticamente diferencia). Programamos 10 minutos a 100º, vel 1.
2. Incorporamos al vaso la Nutella programando 1 minuto, vel.1.
3. Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa y cuando se haya enfriado lo guardamos en el frigorífico unas 8 ó 10 horas (hasta el día siguiente, es lo más práctico).
4. Una vez pasado este tiempo, volcamos en la heladera y la ponemos a funcionar unos 40 minutos. Cuando esté terminando, añadimos las galletas cortadas a trozos con las manos, para así luego pillar "tropezones" en el helado. Después ya podríamos llevarlo al congelador y consumir cuando nos apetezca.
¡¡Con el calor que hacía casi se me derrite con sólo sacarlo para hacer la foto!!:
Me gusta porque es ligth...pero como ya vamos de cara al otoño... jijiji cuando lo pruebe Julia y Berta q se mueren por la Nutela...
ResponderEliminar