miércoles, 6 de mayo de 2015

Crema rápida de calabacín (Thermomix y tradicional)

Hoy inauguro nueva sección en el blog...¡tacháaaaaaaaaaan!...¡Recetas light! Pues sí, primero porque muchos de nosotros buscamos comer bien con platos ligeros y variados, y segundo, porque mi última visita a la doctora hizo mella en mí. Me sugirió que hiciera dieta si no quería coger más de 20 kg en el embarazo (y se puso MUY muy seria). Y entonces fue cuando abrí los ojos y me planteé que lo cierto era que ¡no puedo estar comiendo dulces a diario! Por el peso que puedo coger y porque no es sano. Desde entonces me busco la vida para comer platos que no engorden demasiado pero a la vez para que mi dieta no sea monótona, porque yo no sé vosotros, pero a mí eso de la pechuga de pollo a la plancha con ensalada todos los días, como me aburre bastante...
Al grano. La receta del puré de calabacín es algo muy socorrido y que suele gustar a todo el mundo, incluidos los peques. Aunque hay muchas formas de hacerlo, os propongo una muy fácil y con muy poco contenido graso. Las verduras que yo le pongo son cebolla, calabacín y zanahoria, pero en realidad esta crema admite cualquier otra variedad y sirve como primer plato calentito o como una cena baja en calorías. Aquí lo tenéis:

Ingredientes:

-2 ó 3 calabacines.
-Una cebolla.
-1 ó 2 zanahorias.
-un chorrito de aceite.
-Agua suficiente para cubrir toda la verdura (dependerá de la cantidad o tamaño de la verdura).
-3 quesitos.
-sal y pimienta.

Elaboración (con Thermomix):

1. Introducimos en el vaso toda la verdura lavada y pelada, cortada a trozos grandes (yo al calabacín le dejo parte de la piel). Añadimos el agua y el chorrito de aceite y programamos 20 minutos, tª varoma, velocidad 1.

2. Cuando haya transcurrido el tiempo, agregamos los tres quesitos, la pimienta y la sal al gusto, y batimos en velocidad progresiva 5 - 10 durante 30 segundos. ¡Y listo para tomar!

Elaboración (tradicional):

1.Introducimos en la olla rápida toda la verdura lavada y pelada, cortada a trozos grandes (yo al calabacín le dejo parte de la piel). Añadimos el agua y el chorrito de aceite y tapamos la olla. Cuando suba la válvula, bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos.

2. Cuando apaguemos y haya salido todo el vapor, abrimos la olla, agregamos los tres quesitos, la pimienta y la sal al gusto, y batimos con la batidora hasta que quede bien pasado.

signature-fonts

1 comentario:

  1. Riquisima, queda muy suave y sabrosa!
    No le hemos puesto quesitos porque no solemos tener, aun así ha quedado genial!
    A por la próxima crema!☺️

    ResponderEliminar