domingo, 28 de septiembre de 2014

Pizza estilo Domino's (con Thermomix)

 
 
Cómo se nota que estoy trabajando, ya no puedo entrar a escribir recetas siempre que quiero, es lo que tiene... Pero bueno, hoy que es domingo y he sacado un ratito en este día otoñal y lluvioso, os traigo una receta que os va a gustar: ¡pizza! A mi la verdad es que la pizza es de esas pocas cosas que yo creo que nunca me cansaría de comer, lo que pasa es que suelo dejarla para cenar los fines de semana, porque sino tendría que ir comprando una talla más de pantalones, jeje.
 
Esta receta en concreto es de las mejores que he probado, y ya son unas cuantas, os lo aseguro. Después, para cubrirla, utilizad los ingredientes que más os gusten, éxito seguro. ¡Ah, y la masa una vez hecha se puede congelar! Sin problema, metida en una bolsa de plástico o envuelta en film.
 


Y aquí va la receta:

Ingredientes:

-Un cubito de levadura fresca panadero (25 gr)
-75 gr. aceite oliva
-600 gr. harina fuerza
-75 gr. harina precocida de maíz

-375 gr. agua templada
-2 ctas. colmadas sal
-dos pizcas de orégano
-Un poco de sémola de trigo para espolvorear al amasar.

-Y los ingredientes para ponerle encima que más os gusten.

Preparación:




 

1. Calentamos el agua y el aceite 2 min. 37º, vel.1. Añadimos la levadura y batimos 5 segundos a velocidad 4.
2. Incorporamos la harina precocida de maíz, la harina de fuerza, la sal y el orégano y programamos 4 minutos en velocidad Espiga. Después dejaremos la masa levar dentro del mismo vaso tapándolo además con un paño (yo en invierno coloco el vaso cerca del radiador de la cocina para que esté calentito) aproximadamente una hora, ya veréis que la masa se sale por el bocal de la máquina).
3. Sacamos la masa, la amasamos un poco con las manos para que pierda el aire y la dividimos en dos. Así salen dos pizzas rectangulares del tamaño de la bandeja del horno. Si las preferís más pequeñas divididlas en más partes. Espolvoreamos sémola de trigo en la encimera y estiramos la masa. La pinchamos bien por un tenedor y la pincelamos con un poco de aceite de oliva.




4. Ponemos el horno a precalentar a 220º y mientras tanto ponemos tomate frito sobre nuestra pizza con el relleno que más nos guste. Os doy algunas ideas:

-          Bacon, jamón york, champiñones y queso

-          Atún, cebolla, jamón york y queso con un huevo estrellado en el centro

-          Atún, aceitunas, pimiento morrón y queso

-          Bacon, salami, jamón york y queso
 
 
Como véis, yo preparé una Mickey-pizza un día que venían a cenar unos amigos, para su niña y mi peque, ¡todo un triunfo! Y es tan fácil de hacer…
 
5. Ya solo queda espolvorear con orégano por encima y hornear a 220º algo menos de 20 minutos.




Bon appetit!
Image and video hosting by TinyPic




2 comentarios: