Durante todo el verano he tenido muuuuuuchos tomates, además de los buenos, de los de huerta ecológicos y que nada tienen que ver con los que solemos comprar en las grandes superficies. Así que había que inventar la manera de utilizarlos: tomate frito, ensaladas, pisto, gazpacho, salmorejo... ¡desde luego, la vitamina C no nos falta en casa! Pues ya por últimas se me ocurrió hacer mermelada de tomate, que está buenísima y es ideal para acompañar por ejemplo a una tostada con queso fresco o de untar, y no digamos ya sobre queso de cabra, que es como nos gusta a nosotros.
Os quiero indicar que los tiempos en este caso son algo orientativos, porque depende de la cantidad de agua que tengan los tomates habrá que dejarlo más o menos tiempo hasta que la mermelada adquiera el punto adecuado de espesor.
Ingredientes:
750 gr. de tomates rojos.
400 gr. de azúcar.
El zumo de un limón.
1 palito de canela.
Elaboración:
- Dejamos enfriar para comprobar la consistencia, ya que al enfriar suele espesar más. Si está demasiado líquida, podemos ponerla unos minutos más (ya os he dicho que el tiempo era orientativo, porque esta la tuve yo ¡casi una hora y media!). Los tarros los véis boca abajo porque si la tapamos hirviendo y lo ponemos así, conseguimos que haga el vacío y nos aguante más, pero hay otras técnicas de conservación, como hervirlos durante 40 minutos, que son más seguras.
Prueba a hacer las fotos de día ,verás que diferencia . Besotes
ResponderEliminar