domingo, 3 de enero de 2021

Alioli de leche (sin huevo) con Thermomix

Y mucho tiempo después... ¡he vuelto! No es que me haya olvidado del blog, es solo que en esta vida tan ajetreada que llevamos a veces a uno no le queda mucho tiempo libre y cuando lo tienes te apetece descansar un poco. Pero como ya saben los pocos que me siguen, esta es mi "libreta" de las recetas, así que seguiré incorporando algunas cuando pueda. Vamos a una muy básica pero que me gusta mucho: el alioli. Antes lo hacía con huevo, pero esta variedad con leche está muy buena y además no se corre el peligro de que se corte o de que se ponga mala en verano con el calor. A mi me encanta para acompañar por ejemplo unas deliciosas pavías de bacalao, que por cierto, prometo subir receta también.
Ingredientes:
  • 1 diente de ajo (o 2 si os gusta más fuerte)
  • 100 g de leche
  • 200 g aceite de girasol
  • sal
  • perejil picado (opcional)

Elaboración:

  1. En primer lugar pesamos el aceite en un recipiente y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la leche en vel.4 y sin parar la máquina añadimos el ajo. Añadimos sal y programamos 1 minuto temperatura 37º y vel.5.
  3. Programamos ahora 2 minutos de nuevo con temperatura 37º y vel.5 y vamos volcando el aceite que teníamos ya pesado sobre la tapa de la máquina con el cubilete en su sitio, de modo que irá colando el aceite poco a poco.
  4. Una vez acabado el tiempo, si os gusta, añadís un poco de perejil picado y removéis con la espátula antes de volcarlo en un recipiente. Cuando se enfría espesa más.


signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario