Siento la calidad de la foto, porque no es ninguna maravilla, pero la tarta sí lo es, os lo aseguro. La tarta Sacher es archiconocida en todo el mundo. Se trata de una tarta de chocolate con un relleno de mermelada (normalmente de albaricoque) y cubierta de chocolate negro que hará las delicias de los más chocolateros, entre los cuales, adivináis quén se incluye ¿no?. El resultado es una tarta de un sabor excelente y además muy jugosa. Espero que la disfrutéis.
Ingredientes:
→Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 160 g de azúcar (40 para el merengue y 120 para la masa)
- 1 pellizco de sal
- 200 g de chocolate fondant
- 120 g de mantequilla sin sal
- 50 g de coñac
- 120 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
→Para el relleno:
- 400 g de mermelada de albaricoque
→Para la cobertura:
- 150 g de chocolate fondant
- 50 g agua
- 50 g mantequilla sin sal
- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º y mientras montamos las claras a punto de nieve: con el accesorio de la mariposa en su posición, incorporamos al vaso las claras de 6 huevos, el pellizco de sal y el azúcar (40 g), y batimos 4 minutos en velocidad 4. Retiramos la mariposa y reservamos este merengue.
- Ponemos en el vaso (sin lavar) el chocolate troceado y pulverizamos 15 segundos en velocidad progresiva 5 - 10. Incorporamos la mantequilla y el azúcar (120 g), y programamos 4 minutos, 37º, vel.2. Bajamos los restos del vaso con la espátula.
- Ponemos la máquina en vel.4 sin tiempo y añadimos por el bocal el coñac y las 6 yemas, de una en una. Cuando esté todo bien integrado, paramos la máquina.
- Agregamos ahora la harina y la cucharadita de levadura. Programamos 15 segundos en vel.3. Cuando haya terminado, terminamos de incorporar todo con la espátula y vamos añadiendo poco a poco las claras montadas que habíamos reservado mezclando con cuidado para que éstas no se bajen (este paso se puede realizar también en un bol aparte, para asegurarnos bien de utilizar movimientos envolventes).
- Vertemos la masa en un molde engrasado (yo utilizo spray desmoldante que es más cómodo) de unos 22 a 25 cm de diámetro y horneamos unos 38-40 minutos a 180º. Como siempre, comprobamos con un palito de brocheta si el bizcocho está cocinado. Si al pincharlo sale seco, sabemos que ya está hecho. Dejamos enfriar.
- Preparamos la cobertura, poniendo en el vaso limpio el chocolate a trozos, que pulverizaremos 15 segundos a velocidad progresiva 5 - 10. Añadimos los 50 g de agua y programamos 4 minutos, 37º, vel.2.
- Incorporamos la mantequilla y volvemos a programar igual que en el paso anterior (4 min, 37º, vel.2).
- Ya sólo queda montar la tarta. Debemos dividir el bizcocho, una vez ya enfriado, en dos capas. Para ello podéis utilizar un cuchillo grande o una lira cortadora de bizcochos. Repartimos la mermelada de albaricoque, reservando un poco para después, cubriendo bien la primera capa, y tapamos con la segunda, sobre la que untaremos el resto de la mermelada. Y sólo queda verter la cobertura sobre la tarta y dejarla enfriar en el frigorífico.
Lo más clásico es decorarla con chocolate líquido escribiendo la palabra "SACHER", aunque en mi caso, como la preparé para un cumpleaños, puse "felicidades", pero esto ya es a gusto de cada uno, eso sí, no resulta demasiado fácil escribir con chocolate líquido... ya véis mi resultado, jeje. Os dejo una foto del corte, que casi no llego a hacerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario