Estas albóndigas son las favoritas de mis peques así que ya tocaba escribirla aquí. Como véís me gusta acompañarlas de arroz hervido pero unas patatas fritas también le quedan genial. ¡Ah, y no olvidéis comprar pan! Por cierto, las cantidades que indico son grandes porque es un plato que congela perfectamente y me gusta tener preparado para alguno de esos días en los que uno no tiene tiempo para cocinar, pero si os parece demasiado, se puede hacer exactamente con la mitad de los ingredientes que indico.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 1 kg de carne picada (de vacuno y cerdo mezclada)
- 4 dientes de ajo
- perejil
- 150 g de zanahorias
- 2 huevos
- 50 g de pan rallado
- 50 g de leche
- 2 cucharadas soperas de aceite
- harina para rebozar las albóndigas
- sal, pimienta y nuez moscada
- 350 g de cebolla
- 4 dientes de ajo
- 100 g de zanahorias
- 150 g de tomate frito
- 200 g de vino blanco
- 60 g de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de harina
- 800 g de agua
- 1 pastilla de caldo
- sal
Elaboración:
2. Hacemos bolitas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite hasta que estén un poco doraditas. Existe también la opción de cocinarlas al varoma pero para mí pierden bastante, así que yo siempre las frío en freidora con aceite de oliva y quedan buenísimas. Reservamos las albóndigas.
3. Vamos con la salsa: Picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria 5 segundos en vel.5, bajamos los restos de las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara y sin cubilete.
4. Agregamos la harina, tomate frito y vino blanco, cocinando 5 min, Varoma, vel. 1 sin cubilete, pero en su lugar ponemos el cestillo para evitar salpicaduras.
5. Por último incorporamos el agua con la pastilla de caldo y sal al gusto, y cocinamos durante 20 minutos, 100º vel. 2 con el cestillo sobre la tapa. Finalizado este tiempo, trituramos la salsa 10 segundos en vel.10.
6. Sólo nos queda volcar la salsa sobre las albóndigas en una olla o cazuela grande y poner al fuego unos 10 ó 15 minutos. ¡Y a la mesa!
Ya veréis lo jugosas y ricas que están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario