miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rocas de chocolate


 
Estos son mis bombones para la Navidad este año, ¡todo un descubrimiento! El maestro chocolatero David Pallás puso de moda estas "rocas" hace tiempo. La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo probarlas, porque además tenían pinta de ser sencillas, y no me han decepcionado en absoluto. Es más, son tan sencillas que se preparan prácticamente en 5 minutos y creo que las haré en más de una ocasión. Mi hijo Iván, que tiene 5 años, me ha echado una mano, parece que se está aficionando un poco a esto de cocinar, y cuando los ha probado le han encantado. Claro, participando él, ¡mucho más ricas! Es bueno hacer que los peques colaboren en la cocina, porque no sólo aprenden algo útil sino que además, aprecian más lo que se comen. Para mis rocas he utilizado frutos secos, galletas, cereales y kikos. ¿Os atreveríais a probar con patatas chips de bolsa? El contraste del salado con el chocolate queda delicioso...os lo dejo como una sugerencia.
 

Ingredientes:
 
-Una tableta de chocolate fondant blanco
-Una tableta de chocolate fondant negro
-100 gr. de frutos secos sin cáscara (yo he utilizado unos que venden en Mercadona que llevan cachuetes, coquitos, nueces de macadamia y avellanas)
-5 galletas tipo Digestive
-40 gr. de cereales cornflakes
-50 gr. de kikos
-10 gr. de aceite de girasol
 
Elaboración:
 
*Todos los pasos los he realizado con Thermomix, aunque se puede hacer igualmente utilizando una picadora y derritiendo el chocolate en el microondas o al baño Maria. Eso sí, si lo hacéis con microondas, paradlo cada pocos segundos para remover porque es fácil que se queme.
 
1. Empezamos por introducir los frutos secos en el vaso y trocear unos segundos en velocidad 4. Esto ya es a gusto de cada uno, pero a mi me gusta que los trozos sean más bien grandes. Reservamos en un bol y hacemos lo mismo con los kikos. Por último, las galletas y los cereales los ponemos juntos en otro bol.
2. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco partido en trozos en el vaso y pulverizamos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Le añadimos 5 gr. de aceite de girasol y calentamos 1 minuto 30 seg , 50º, velocidad 3.
3. En un recipiente limpio volcamos parte del chocolate que hemos derretido con alguno de los ingredientes anteriores, mezclamos bien y utilizando dos cucharillas hacemos pequeños montoncitos que dejaremos reposar sobre papel vegetal. Por cierto, los kikos los reservé para el chocolate negro, quedan mejor.
4. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate negro en el vaso y pulverizamos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Le añadimos 5 gr. de aceite de girasol y calentamos 1 minuto y 30 segundos, 50º, velocidad 3.
5. Hacemos igual que con el chocolate blanco, ir mezclando los distintos ingredientes con el chocolate para formar montoncitos.
6. Llevamos las rocas a la nevera unos 15-20 minutos (o 5 minutos de congelador) y ya se pueden sacar fácilmente del papel vegetal.
 



 
signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario