miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bienmesabe o cazón en adobo

 

El "bienmesabe" o cazón en adobo es típico de las frituras de pescado aquí en Andalucía. A mí me encanta y no se me había ocurrido prepararlo nunca en casa, pero ha sido ¡todo un acierto! Nos ha gustado mucho a todos y es que sabe igual que el que ponen en los bares, qué rico... Sí, sí, hasta a mi peque, que al día siguiente me estaba preguntando si quedaba más pescado de ese en trocitos. Y es que además del sabor, al no tener espinas, no resulta ningún drama para él comérselo, ¡qué bien!. Y encima es fácil de preparar, atentos:

Ingredientes:
-600 ó 700 gr. de cazón cortado en trozos de bocado
-6 ajos
-2 cucharadas de orégano
-2 cucharadas de pimentón dulce
-4 hojas de laurel
-100gr. de vinagre blanco
-50 gr. de aceite
-60 gr. de agua
-sal
-harina para rebozar
-aceite para la fritura

Elaboración:
 
1. Para preparar el adobo yo utilizo thermomix, pero podría hacerse perfectamente con una batidora normal y corriente. Ponemos en el vaso todos los ingredientes (menos el pescado, claro está) y lo trituramos 5 segundos en velocidad 4. Este adobo lo volcamos en un bol de tamaño grande y a continuación ponemos dentro el pescado en trozos. Cubrimos el recipiente con un film y lo metemos al frigorífico durante al menos 3 ó 4 horas. En mi caso, lo dejo durante toda la noche, tampoco pasa nada.

 
2. Para sacar el pescado del adobo lo ponemos en un escurridor y le quitamos el exceso de adobo con papel absorbente para que no esté demasiado fuerte.
3. Rebozamos el pescado en harina y freímos en abundante aceite. Al ser en trozos pequeños, basta con un par de minutos de fritura y ya podemos sacarlos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario