martes, 8 de septiembre de 2015

Mermelada de melocotón (Thermomix)

Ahora que se acaba el verano y aún tenemos melocotones en casa podemos aprovechar para hacer una mermelada, que está mucho más buena que las que podemos comprar ya hechas y no lleva ningún tipo de colorantes ni conservantes. Este verano en casa he preparado de distintas frutas: de higos, de paraguayos, de ciruelas, de tomates... y he guardado en conserva algún bote de cada una de ellas, así que tenemos reserva para unos meses. Esta de melocotón, en concreto, es de las favoritas de mi peque, y en Thermomix resulta muy fácil de hacer.
 
Respecto a la cantidad indicada de azúcar, en muchas recetas que he consultado aconsejan poner la misma parte de fruta que de azúcar, pero ya he probado en varias ocasiones y echando menos sale igual de rica y le quitamos calorías extra, así que siempre le echo menos.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Helado de Nutella con galleta (Thermomix)

 
 
Este verano ha sido extracaluroso. La verdad es que no recuerdo un verano con estas temperaturas tan elevadas desde hace mucho tiempo. Claro que además me ha pillado con el tercer trimestre de embarazo así que os podéis imaginar... El hecho es que he intentado cuidarme para no engordar muchos kilos, pero los helados me vuelven loca, y este de Nutella se ha convertido en uno de mis favoritos. Yo utilizo una heladera que ya ha salido en alguna otra receta por aquí, que sirve para mantecar el helado y evitar así que cristalice. Otra opción es que cuando se vaya a congelar se vaya removiendo en varias ocasiones o incluso dejar congelar de una vez y a la hora de consumir batir en Thermomix unos segundos. Pero la heladera es muy económica, así que si os gustan los helados hechos en casa la sabréis rentabilizar. La receta lleva sólo 4 ingredientes, ojo al dato:

Tarta hojaldre de tomate


De nuevo toca receta rápida y fácil. El hojaldre se compra hecho, y para elaborarla no tardamos más allá de 5 ó 10 minutos más el rato de horneado. La tarta está deliciosa y es ideal para un picoteo, como entrante, o también como cena. Y encima he podido utilizar mi plantita de albahaca, ¡qué bien! Yo es que para las plantas no tengo muy buena mano, pero esta parece que me está aguantando... no lo diré muy fuerte por si acaso. Espero que os guste.

De nuevo mamá y... pastel de tortilla de patatas.

¡Siiii, de nuevo mamá! tengo un bebé que mañana cumple dos semanitas y estoy que se me cae la baba con él ... Ya somos cuatro en casa, mis tres hombres y yo. Como les digo a veces, me tendrán que tratar como a una princesa, que para eso soy la única mujer, jajaja. Y en los ratos que el pequeño me deja libre, cocino lo que puedo, porque como sabéis no sólo lo hago para comer, sino porque es mi forma de relajarme. Eso sí, estoy intentando hacer platos más rápidos y recetas sencillas, pero no por ello menos sanas. Hoy os traigo una nueva que nos ha gustado mucho, un pastel de tortilla de patatas que curiosamente me resulta más sencillo de hacer que la propia tortilla, porque se cuaja al horno y queda genial. Probadlo y me contáis que os parece.

Empanada de atún



Receta tradicional donde las haya, a todo el mundo le gusta la empanda, incluidos los niños. Es muy fácil de hacer porque además las planchas de hojaldre las compramos ya hechas y nos facilitan muchísimo el trabajo. Eso sí, os aconsejo las refrigeradas en lugar de las congeladas, queda mucho más bueno. Aunque hay muchísimas versiones de la empanada, esta que suelo hacer yo es de atún con tomate. ¡Manos a la obra! digo... ¡a la cocina!