viernes, 8 de diciembre de 2017

Bica gallega (Thermomix)


A tres semanas escasas de Navidad y yo haciendo estas cosas, madre mía... la verdad es que llevaba tanto tiempo queriendo probarla que ya era hora, y esta es de las que se van a repetir en mi casa a menudo porque nos ha encantado. Por lo visto la bica original se hace con masa madre, aunque esta es más sencilla.
 
Sale un bizcocho bastante grandote (yo utilicé una fuente de Pyrex de unos 30 cm de largo) y muy suave, con ese saborcito que le da la nata, que sí, que ya sé que engorda, pero no me resisto a mis desayunos de los sábados con mis bizcochos caseros... os la recomiendo al 200 por 100.


Ingredientes:
-4 huevos
-200 g de mantequilla a temperatura ambiente (no margarina)
-400 g de azúcar
-200 g de nata líquida
-400 g de harina
-1 sobre de levadura

Elaboración:
1. Precalentamos el hornos a 160º, calor arriba y abajo.

2. Colocamos el accesorio de la mariposa en nuestra Thermomix y batimos los huevos, azúcar y mantequilla durante 3 min. en vel.3.

3. Incorporamos a la mezcla la nata programando 2 min. en vel. 3 y retiramos la mariposa.

4. Añadimos la harina y la levadura, mezclamos 10 segundos en vel. 6 y acabamos de incorporar todo con la espátula.

5. Vertemos la mezcla en nuestro molde engrasado (yo utilizo un spray de repostería) o forrado con papel vegetal y le damos unos golpes para que se asiente bien.

6. Espolvoreamos  toda la superficie con azúcar para que forme la costra y la llevamos al horno durante 50 minutos a 160º. Una vez apagado el horno  abrimos la puerta de este y dejamos reposar la bica dentro unos 10 minutos. Después ya podemos dejar enfriar fuera.

Por cierto, congela perfectamente así que no os culpéis por teneros que comer la bica de un tirón (eso quisiérais... jajajaja) porque se puede cortar en un par de trozos y ahí la tenemos para otro día.

Espero que os guste.




signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario