sábado, 9 de diciembre de 2017

Muffins de chocolate con mantequilla de cacahuete


Mmmmmmmm... vaya pintaza que tienen estos muffins... Claro está, si os gusta la combinación de la mantequilla de cacahuete con el chocolate. A mí me parece muy rica, sobre todo por los trocitos de chocolate que vas pillando y también de cacahuetes, porque la mantequilla que compré es de la que lleva trocitos. La receta que os muestro hoy es una adaptación de una de Alma Obregón en su blog Objetivo Cupcake Perfecto, y es  que normalmente las recetas que he probado de esta mujer salen fabulosas, desde luego es una repostera fabulosa. Os animo a que las probéis, quedan de lujo como podéis ver y no son nada complicadas.

Ingredientes:
  • 130 g de mantequilla
  • 160 g de chocolate negro fondant
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar moreno de caña integral
  • 50 g de azúcar blanco
  • 300 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 180 ml de nata para cocinar
  • 2 puñados de chips de chocolate
  • 12 cucharadas de mantequilla de cachuete
Elaboración:
1. Precalentamos en horno a 185º (calor arriba y abajo) y preparamos la bandeja con las 12 cápsulas para muffins. Las que veis son grandotas, así que si tenéis de las de tipo cupcake que son más pequeñas, deberéis poner bastantes más.
 
2. Ponemos al microondas un recipiente con el chocolate en trozos y la mantequilla y vamos poniendo de 30 en 30 segundos removiendo con una cuchara hasta que se derrita, con cuidado de que no se queme. Añadimos los dos tipos de azúcar y los huevos y batimos con las varillas hasta que la mezcla sea homogénea.
 
3. En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos la mitad a la mezcla anterior. Cuando esté todo bien incorporado añadimos la nata y mezclamos de nuevo. Ya podemos echar el resto de la harina y batimos bien con las varillas. Cuando la mezcla sea homogénea agregamos los chips de chocolate.
 
4. Ya podemos volcar la masa en las cápsulas, llenándolas casi hasta arriba. Ponemos sobre cada una de ellas una cucharada de mantequilla de cacahuete (previamente la calenté unos segundos al microondas para que no estuviera tan cuajada) y con un palillo la mezclamos un poquito como dibujando un remolino sobre la masa.
 
5. Finalmente las llevamos al horno durante unos 20 - 25 minutos o hasta que comprobemos con un palillo que están hechas. Dejad enfriar y... ¡a disfrutar del espectáculo!
 
Aquí las tenéis recién sacadas del horno, ¡qué olor más rico en la casa!



signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario