Vamos a preparar unas albóndigas en salsa que gustan a toda la familia, pero de la forma más sana posible, porque van cocinadas al vapor, en el recipiente Varoma, y quedan buenísimas. Para acompañarlas podéis utilizar arroz hervido, que mezclado con la salsa está muy rico, o si lo preferís unas patatas fritas o incluso al vapor.
Ingredientes
(4 comensales):
Para las albóndigas:
- ½ kg. de carne picada (yo la utilicé de vacuno)
- un trozo de pan duro
- ½ cebolla
- 50 gr. de leche
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- sal, pimienta y nuez moscada.
- Pan rallado para rebozar las albóndigas.
- 1 cebolla
- un trozo de pimiento verde
- un trozo de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro (2 si son pequeños)
- 40 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de vino blanco
- 300 gr. de agua
- sal y pimienta negra.
- Preparamos primero las albóndigas: Echamos en el vaso el ajo, la cebolla, el pan duro y el perejil. Picamos todo en velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos e incorporamos esta picada a la carne picada en un bol.
- Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, la leche, la sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos 10 segundos en velocidad 8. Incorporamos esta mezcla al bol con la carne y lo mezclamos todo muy bien con un tenedor. Es bueno dejarlo reposar una media hora. De mientras, vamos preparando la salsa.
- Preparamos la salsa: Sin necesidad de lavar el vaso, incorporamos el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, pimiento rojo y verde todo en trozos grandes, y troceamos en velocidad 4 unos 10 segundos. A continuación programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, con el cubilete quitado para que evapore.
- Añadimos el agua, el vino, la sal y la pimienta al gusto. Colocamos el recipiente Varoma con las albóndigas dentro en su posición y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Si las albóndigas no son muy grandes se cocinarán perfectamente en este tiempo.
- Volcamos las albóndigas en una fuente y añadimos la salsa por encima. Mezclamos y lo dejamos reposar un rato antes de servir. Finalmente espolvoreamos con perejil picado.
Riquisima salsa!
ResponderEliminarHice trampa y las albóndigas eran compradas... pero el resto hice tal cual :)
Jajaja bueno genial también!! Mua!!
ResponderEliminar