sábado, 21 de marzo de 2015

Guiso de judías verdes (Thermomix y tradicional)

 
Las judías verdes no son de mis verduras favoritas, pero a veces hay que ir probando formas nuevas de cocinarlas hasta que uno da con recetas como esta, que además de ser sanas están buenísimas, y más si os apetece un plato de cuchara calentito, que con el tiempo que está haciendo no viene nada mal... Veréis que aquí he utilizado bacon, pero si lo preferís probad con unos taquitos de jamón serrano.
 
Gracias por la receta, Merche Cocinillas, ¡sin duda la haré muchas veces!
Ingredientes:
 
- 1 diente de ajo
- Un puerro o una cebolla mediana.
- 250 gr. de zanahorias
- 40 gr. de aceite de oliva
- 120 gr. de bacon en cortado tiritas finas (o taquitos de jamón)
- 50 gr. de vino blanco
- 500 gr. de judías verdes
- 300 gr. de caldo de pollo (o en su defecto, 300 gr. de agua con una pastilla de caldo de pollo)

Elaboración (Thermomix):


1. Ponemos en el vaso la cebolla o puerro, el ajo y las zanahorias pelados, todo cortado en trozos. Picamos 3 ó 4 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
 
2. Agregamos el aceite y cocinamos durante 7 minutos, temperatura varoma, vel. 1.
 
3. Limpiamos las judías y las cortamos en trozos. También podéis utilizarlas congeladas. En este caso las pondríamos en un colador bajo el grifo para descongelarlas para que después no aporten tanta agua al guiso.
 
4. Añadimos el jamón o el bacon y programamos 3 minutos, tª varoma, vel. 1, y a continuación vertemos el vino, programando 2 minutos más a la misma velocidad y temperatura, aunque esta vez, sin cubilete, para que evapore el alcohol.
 
5. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ya podemos incorporar las judías verdes y el caldo o agua y programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda vel. cuchara. ¡Y listo!
 

Elaboración de manera tradicional:

1. Picamos en una picadora toda la verdura (zanahoria, ajo y puerro o cebolla) o lo rallamos para que quede todo pequeñito. Sofreímos junto con el aceite en una cacerola a fuego medio hasta que esté pochado.
 
2. Agregamos el jamón o el bacon, cocinamos unos minutos y le incorporamos el vino dejándolo cocer unos minutos.
 
3. Añadimos las judías junto con el caldo de pollo o el agua con la pastilla de caldo, removemos y tapamos, y dejamos a fuego medio que se cocine todo una media hora.

signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario