sábado, 21 de marzo de 2015

Carrot cake muffins (Thermomix y tradicional)


¿Habéis probado la carrot cake? Pues esta versión en muffins os va a encantar, porque además de lo ricas que están queda una textura esponjosa espectacular, ¡ideales para una buena merienda, mmmm! Por cierto, yo le añadí nueces a la masa, pero si os gusta también podéis probar con unas pasas, que quedan genial con este tipo de bizcocho especiado. En mi casa han triunfado...


Ingredientes:

-2 huevos
-150 gr. de aceite de girasol
-180 gr. de zanahorias
-80 gr. de nueces picadas (o también un puñadito de pasas de corinto)
-165 gr. de harina
-180 gr. de azúcar moreno
-una cucharadita y media de levadura química en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-1/2 cucharadita de nuez moscada

Para el frosting de queso:
-50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-300 gr. de azúcar glass
-150 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)

Elaboración (thermomix):
 
1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja para cupcakes con los papelitos para muffins o cápsulas de cupcake.
 
2. Ponemos en el vaso las zanahorias peladas a trozos y rallamos unos segundos a velocidad 5. Reservamos.
 
3. En el vaso limpio incorporamos los huevos, el aceite y el azúcar y batimos 15 segundos a velocidad 3. Añadimos las nueces (o pasas) y la zanahoria rallada y batimos 10 segundos a velocidad 3.
 
4. En un bol aparte tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias. Lo incorporamos al vaso con la mezcla de zanahoria y programamos 20 segundos a velocidad 2,5. Si no se ha acabado de integrar todo, programamos unos segundos más o bien mezclamos con la espátula lo que pueda haber quedado pegado a las paredes del vaso. Debe quedar una masa homogénea.
 
5. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

6. Para hacer el frosting introducimos en el vaso limpio todos los ingredientes y programamos 20 segundos a velocidad 4. Ya sólo nos queda meter la mezcla en una manga pastelera y decorar las muffins cuando estén frias.
 
Elaboración de forma tradicional:
 
1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja para cupcakes con los papelitos para muffins o cápsulas de cupcake.
 
2. Rallamos la zanahoria y reservamos.
 
3. En un bol mezclamos los huevos, el aceite y el azúcar y a continuación añadimos las nueces o pasas y las zanahoria rallada, hasta que quede todo bien integrado.
 
4. En un bol aparte tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias. Lo incorporamos al bol con la mezcla de zanahoria y mezclamos todo bien hasta que quede bien homogéneo.

5. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
 
6. Para hacer el frosting introducimos en un bol todos los ingredientes y batimos con una batidora de varillas hasta que quede todo bien integrado y emulsionado. Ya sólo nos queda meter la mezcla en una manga pastelera y decorar las muffins cuando estén frias.

¡Y a disfrutar!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario