domingo, 23 de noviembre de 2014

Albóndigas de pescado (Thermomix)

 
 
¡Hola holaaaa! Me da pena no poder dedicarle al blog el tiempo que se merece, pero hoy, después de bastantes días sin escribir, os traigo nueva receta: unas albóndigas pero...¡de pescado! La verdad es que salen buenísimas y son una forma distinta de introducir el pescado en nuestra dieta, que a menudo no salimos del pescado a la plancha o al horno (por lo menos yo). Incluso para los niños es una idea genial, porque a fin de cuentas ellos sólo ven albóndigas, y eso les hace apreciar menos el ingrediente principal. ¿Nos metemos en harina? ¡Adelante!
 


Ingredientes:
  • Para las albóndigas:
600 gr de merluza limpia sin piel cortada en daditos (puede ser de la congelada)
Un puñado de gambas o langostinos limpios
1 huevo
2 cucharadas de perejil picado (yo uso el que venden congelado)
40 gr de nata líquida
6 cucharadas de pan rallado
sal
 
  • Para la salsa:
1 cebolla grandota o 2 más pequeñas
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
2 hojas de laurel
150 gr de vino blanco
500 gr de caldo de pescado
 
Elaboración:
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de las albóndigas excepto el pescado y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. El pescado lo cortaremos mejor en una tabla para que no se quede hecho puré. Incluso podemos desmigarlo con las manos. Cortamos en trocitos las gambas o langostinos. Mezclamos en un bol el contenido del vaso con el pescado troceado.
  2. Amasamos con las manos para integrar bien todos los ingredientes y formamos bolitas del tamaño deseado. Si la masa ha quedado demasiado blanda podemos añadir un poco más de pan rallado.
  3. Enharinamos las albóndigas y las freímos en una sartén con aceite. No es necesario que se hagan demasiado, porque se terminarán de cocinar con la salsa, pero cuidado al voltearlas, tienden a desmigajarse un poco.

  4. En un poco de aceite (se puede usar un poco de la que hemos utilizado para freír las albóndigas si no está demasiado quemado) rehogamos la cebolla y el ajo troceado todo bien pequeño junto con las hojitas de laurel.
  5. Añadimos las dos cucharadas de harina y removemos bien para que esta se cocine y no tenga sabor a crudo. Esto hará que la salsa espese (es lo que llamamos "roux"). Incorporamos el vino y removemos poco a poco hasta que reduzca.
  6. Agregamos el caldo de pescado y cocinamos 5 minutos. Tras este tiempo incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar unos minutos más. Podemos añadir un toque de colorante o cúrcuma para que tome algo más de color, espolvorear con perejil picado y acompañarlo de unas patatas fritas.

Ya me contaréis si os gusta, incluso a los que no sóis muy devotos del pescado.
signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario