domingo, 2 de noviembre de 2014

Bizcovino (con Thermomix)

 

El título de esta receta es bastante explícito ¿no creéis? Claro, porque se trata de un bizcocho que lleva vino aunque... seguro que si lo probáis nunca lo diríais. Esto es como en el anuncio:"el secreto está en la masa". No sabe para nada a vino, pero tiene un toque a licor que me encanta y que lo hace especial. Como la masa va chocolateada, para decorarlo yo utilicé un frosting de chocolate, pero se podría haber decorado simplemente con azúcar glass y queda igual de presentable. Por cierto, no se lo digáis a nadie, pero hice trampa... compré el frosting ya preparado, jajaja. He utilizado el de la marca Betty Crocker, que por cierto, además del sabor que tiene la textura es ideal para untar, sin duda lo utilizaré más veces.


Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla o margarina
200 gr. de cacao en polvo (tipo Nesquick o colacao)
200 gr. de harina
110 gr. de vino tinto
1 sobre de levadura química
Frosting y fideos de colores para la decoración (opcional)


Elaboración:
 
1. Engrasamos un molde de mínimo 20 cms de diámetro y lo espolvoreamos con harina. Ponemos el horno para que vaya precalentándose a 180º, calor arriba y abajo.
2. Introducimos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos a 37º, velocidad 3. A continuación añadimos la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y mezclamos un minuto en velocidad 3.
3. Incorporamos el cacao y el vino tinto y programamos otros 10 segundos a velocidad 3. Después le añadimos la harina y el sobre de levadura y otros 10 segundos a velocidad 3. Si queda algo en las paredes del vaso lo terminamos de incorporar con la espátula.
4. Volcamos la mezcla en nuestro molde engrasado y metemos al horno unos 40 minutos (cuando acabe el tiempo siempre pinchadlo con un palillo y si sale seco es que está hecho el bizcocho).
5. Esperamos a que enfríe, desmoldamos y decoramos como más nos guste. Os pongo una foto del frosting de chocolate que yo utilicé, no es por darle publicidad, pero la verdad es que me ha gustado mucho.




Simply delicious!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: