domingo, 19 de octubre de 2014

Quiche de calabacín y bacon (con Thermomix)



Hoy os traigo una receta nueva muy rica, que no es demasiado complicada pero sale de lujo, una quiche de calabacín y bacon. Como  véis también le puse unos tomatitos cherry, que le dan un toque muy rico. A mi me gusta comerla templada.
 
La quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa que se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y nata mezclada con ingredientes variados, como pueden ser mezclas de quesos distintos, verduras, bacon...con la que se rellena un molde de masa quebrada. Esta masa la podéis comprar ya hecha en supermercados, aunque yo os pongo la elaboración con thermomix porque es realmente fácil, y luego también gusta comerse un bocado de algo hecho por uno mismo y decir "pero qué bien me ha salido esto", jajaja. Además, es una masa que siempre sale bien y no tiene mucho secreto, así que... ¡manos a la masa!.


Ingredientes:
  1. Para la masa quebrada (de las recetas básicas de Thermomix):
  • 350 g de harina de repostería
  • 130 g de mantequilla, fría, en trozos pequeños
  • 70 g de agua
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharadita de levadura

  • 2. Para el relleno:

    -1 calabacín mediano
    -1 cebolla
    -3 huevos
    -1 brick de nata para cocinar de 200 ml. (también sirve la leche evaporada).
    -100 gr de bacon cortado en tiritas
    -30 gr. de aceite de oliva
    -un trozo de queso semicurado rallado
    -sal y pimienta al gusto.
    -tomates cherry (opcional)

    Elaboración:

    1. Para hacer la masa quebrada, incorporamos al vaso todos los ingredientes en el orden que aparecen en la lista y programamos 15 segundos, velocidad 6.
    2. Introducimos la masa en una bolsa de plástico y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora. Tras este tiempo estiramos la masa con el rodillo. Es importante que no se amase o se trabaje esta masa en exceso. Colocamos la masa en el molde de quiche y pinchamos con un tenedor toda la superficie.
    3. Mientras preparamos el relleno precalentamos el horno a 180º.
    4. Para el relleno lo primero que hacemos es rallar el queso con golpes de turbo y reservar. Incorporamos al vaso la cebolla y la picamos unos segundos a velocidad 4. Bajamos los restos del vaso con la espátula y añadimos el calabacín a trozos, que picaremos unos segundos a velocidad 4.
    5. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos a 100 º en velocidad 1. Después agregamos el bacon, y programamos otros 2 o 3 minutos a la misma velocidad y temperatura.
    6. Añadimos la nata, los huevos, sal y pimienta y programamos 15 segundos a velocidad 4. Volcamos toda la mezcla sobre la masa de nuestra quiche y por encima le ponemos el queso que habíamos reservado. Si optáis por ponerle las mitades de tomates cherry, este sería el momento.
    7. Ya sólo nos queda hornear de 20 a 25 minutos hasta que se ponga doradita. ¡Y listo!
    Que aproveche...



     
     
    Image and video hosting by TinyPic

    1 comentario:

    1. Que buena pinta! me encantan este tipo de pasteles salados, lo probaré.

      ResponderEliminar