domingo, 26 de octubre de 2014

Pollo tikka masala (con Thermomix y tradicional)



 
Si os gusta la comida especiada, este pollo estilo hindú os va a encantar. Yo lo probé por primera vez en Inglaterra. Allí están muy acostumbrados a los restaurantes de todas las nacionalidades y este pollo tikka masala está muy de moda, lo ponen en muchos pubs ingleses. Existen una especias para el tikka masala, yo no las utilicé porque no las tengo, pero si lo probáis ya veréis que de este modo queda igual de rico.
 
Queda muy bien acompañado de arroz salvaje hervido (como el que véis en la foto), ya que le da el toque "exótico" que se merece.

Ingredientes:
 
  • una cebolla mediana
  • un diente de ajo
  • un pimiento verde
  • pechuga de pollo (unos 700 gr.)
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 ml de tomate frito
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • curry, comino y sal
  •  
    Elaboración:
    

    Con Thermomix
     
    1. Introducimos en la thermomix la cebolla y pimiento cortados a trozos y el ajo, y picamos 8 segundos a velocidad 5 (a mi me gusta bastante picadito, pero si os gusta una textura con más trozos, picadlo a velocidad 4 y menos segundos). Añadimos el aceite y sofreímos durante 8 minutos en temperatura Varoma, giro a la izquierda Velocidad cuchara.

    2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la pechuga de pollo troceada (más bien pequeño, en trozos de un bocado), la sal, un poco de comino y el curry (a mí es una especia que me encanta y le pongo bastante. Si os gusta menos especiado poned sólo unos golpecitos). Dejamos cocinar 12 minutos en Varoma, giro a la izquierda, Velocidad cuchara.

    3. Pasado ese tiempo añadimos el tomate frito y la nata y se programa 10 minutos, 100º giro a la izquierda, Velocidad cuchara.

    De forma tradicional

    1. Picamos la cebolla, pimiento y ajo todo muy pequeñito. Sofreímos en una sartén con aceite hasta que esté pochado.

    2. Agregamos la pechuga de pollo a trocitos junto con la sal y las especias y cocinamos hasta que el pollo esté hecho, removiendo de vez en cuando.

    3. Añadimos el tomate frito y la nata y dejamos a fuego más suave durante unos minutos.

    ¡Y listo! Fácil y rápido. Servido sobre una cama de arroz salvaje queda espectacular.


     
    Image and video hosting by TinyPic

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario