¡Estos vasitos de cheesecake de Lotus están deliciosos! Menudo descubrimiento... si os gusta la crema Lotus tanto como a mí, esta es vuestra receta, bomba de calorías asegurada pero también explosión de sabor para disfrutar en un postre o una merienda especial.
Ingredientes: (cantidad para unos 8 vasitos)
- 1 paquete de galletas Lotus (150 g)
- 60 g de mantequilla sin sal
- 300 g de crema Lotus
- 400 g de queso crema
- 300 g de nata para montar
Elaboración:
- En primer lugar reservamos 6 galletas Lotus para la decoración final y el resto las trituramos, yo lo hago en Thermomix; añadimos la mantequilla derretida, a continuación mezclamos bien y colocamos esta base de galleta en nuestros vasitos de cristal, aplastándolo un poco con una cuchara.
- Derretimos al microondas 220 gramos de la crema Lotus y el resto la reservamos para el final.
- Montamos la nata bien fría y reservamos.
- Añadimos a la crema derretida el queso y batimos con varillas hasta incorporarlo bien y después agregamos la nata montada y batimos de nuevo pero esta vez con movimientos envolventes para evitar que la nata pierda volumen.
- Rellenamos cada vasito con la crema que hemos elaborado y llevamos a la nevera como mínimo dos horas.
- Derretimos los 80 g de crema Lotus que habíamos reservado al microondas pocos segundos y la distribuimos con una cuchara por encima de cada vasito.
- Por último sólo nos queda decorar con un poco de galleta picada por encima y media galleta como veis en las fotos, ¡y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario