Nos encantan estas alitas al horno. Desde que las probamos ya siempre las preparo de esta manera porque son muy sencillas de hacer y además van al horno, con lo que evitamos comer más fritos. Las alitas las compro ya partidas y sólo necesitais tener especias variadas, ¡vamos allá!
Ingredientes:
- 1 kg de alitas de pollo partidas
- 1 cucharada de vinagre
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de las siguientes especias:
- cebolla en polvo
- ajo en polvo
- orégano
- tomillo
- pimentón dulce
- pimienta y sal al gusto
- 1 pastilla de caldo de pollo
- un chorrito de agua
Elaboración:
1. Mientras preparamos las alitas ponemos el horno a 190º.
2. Ponemos el vinagre, aceite y las especias (la sal y pimienta también) en un cuenco y removemos bien con una cuchara. Añadimos un poco de agua (equivalente a 3 ó 4 cucharadas) y volvemos a remover. Ya tenemos el aliño preparado.
3. Colocamos las alitas en una fuente de Pyrex y con un pincel de silicona las pintamos con la mitad del aliño preparado, reservando el resto para cuando les demos las vueta. Horneamos a 190º unos 40 minutos.
4. Pasado ese tiempo, damos la vuelta a todas las alitas y untamos la otra cara con el resto del aliño que habíamos reservado. De nuevo, hornemos otros 40 o 45 minutos.
Y listo. Están deliciosas, y con ese tiempo de horno la carne se separa fácilmente del hueso. ¡Os aseguro que os chuparéis los dedos! Mi agradecimiento a "No es país para viejas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario