martes, 24 de diciembre de 2019

Canapés de hojaldre


Después de varios meses de inactividad bloguera, y de momentos muy difíciles que me han tocado vivir, aquí vuelvo para dejar nuevas recetas, porque, nos guste o no, la vida sigue y hay que intentar que los que tenemos a nuestro alrededor sean también felices, sobre todos los más pequeños. Y desde aqui, desde todos los sitios y desde lo más profundo de mi corazón lo grito.... ¡Te quiero papá! Y si hay algo que él disfrutaba siempre ha sido una buena comida. A mí me ha alabado siempre lo cocinillas que soy y las manos que tengo. ¡Y habrá que seguir cocinado!

Hoy es 24 de diciembre y aqui estoy sacando un ratito para escribir un par de recetitas. La que estáis leyendo, es fácil no.... lo siguiente. Son unos canapés de hojaldre muy ricos y muy socorridos para cualquier comida con invitados o simplemente para una cena en familia. Yo los hago muchas veces y en esta ocasión he tenido pinche: mi hijo Iván, que ha hecho los que tienen orégano por encima. Los que llevan sésamo son los míos, y para haberlos hecho él solito la verdad es que le han quedado muy bien, ¡podéis comparar!. Cuando los hagáis una vez repetiréis seguro.

Ingredientes:
  • 2 planchas de hojaldre fresco
  • 10 ó 12 lonchas de queso semi 
  • 10 ó 12 lonchas finitas de jamón york o pavo
  • un huevo
  • orégano o sésamo 
Elaboración:

0. Precalentamos el horno a 185º.
1. En primer lugar extendemos las planchas rectangulares de hojaldre y las estiramos un poquito con el rodillo sobre un papel vegetal para horno.
2. Colocamos extendidas sobre el hojaldre las lonchas de queso cubriendo todo menos uno de los bordes, como de 2 dedos. Hacemos lo mismo con el jamón o pavo, colocándolo sobre el queso.
3. Con la ayuda del papel vegetal y con mucho cuidado vamos a enrollar el hojaldre procurando que quede bien apretado con el relleno dentro, hasta formar un cilindro grande, que sellaremos pintando con un poquito de agua en el borde libre que dejamos anteriormente.
4. Cortamos el cilidro en rodajas de un dedo de grosor y vamos colocando estas caracolas sobre papel vegetal en una bandeja de horno. Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos orégano o sésamo sobre cada caracola.
5. Horneamos los canapés a 185º con el horno ya caliente unos 20 minutos o hasta que se pongan doraditos.

Os aseguro que se tarda más en leerlo que en hacerlo. Las fotos no son muy buenas pero creo que se aprecia el resultado.


Espero que os guste.

signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario