Os traigo dos versiones de una coca de verdura muy sencilla, con y sin pimentón, como podréis ver en las fotos que dejo más adelante. Muy sana y fácil de preparar para una cena o para picoteo en alguna comida con amigos. Espero que os guste.
Para la masa:
- 50 g de aceite de oliva
- 100 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 50 g de manteca de cerdo
- un cubito de levadura prensada (25 g)
- 300 g de harina
- 1 pellizco de azúcar
Para el relleno:
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- 100 g de calabacín
- 100 g de cebolla (en mi caso utilicé cebolleta morada)
- 50 g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
- sal
1. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º.
2. Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite, agua y manteca de cerdo y programamos 1 minuto, con temperatura a 37º, vel. 2.
Incorporamos la levadura prensada, la harina, la sal y la pizca de azúcar y mezclamos todo durante 30 segundos, vel.6.
3. Volcamos el contenido del vaso en un papel vegetal sobre la encimera de la cocina y la extendemos con un rodillo dejándola finita. Ya veréis que la masa es muy manejable, gracias a la manteca no queda nada pegajosa. Pasamos el papel vegetal con la coca a una bandeja de horno (debe ocupar toda la bandeja). A continuación ponemos todos los ingredientes del relleno en el vaso, y troceamos 8 segundos a velocidad 4 (o más si queréis quede más pequeño). Cubrimos la masa con la verdura y la dejamos reposar unos minutos.
4. Ya sólo queda hornear la coca durante unos 20 minutos o hasta que veáis que los bordes se ponen un poco doraditos. Aquí podéis ver la diferencia de color entre la coca con y sin pimentón. Espero que os guste.
Mi agradecimiento a Petit Chef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario