Y por fin... ¡primera receta del año! No está mal teneniendo en cuenta que estamos casi en febrero... pero es que una no da para más. Bueno, explicaciones aparte, esta receta viene muy bien para estos fríos días de invierno, así que me ha parecido que ya tocaba escribirla. Es un portaje bastante ligero, pues no lleva nada de grasa, y a la vez constituye un plato muy completo gracias a las legumbres, las espinacas y el huevo. Si quisiéramos podríamos añadirle bacalao desalado en los útimos 10 o 15 minutos de la cocción, como el potaje de vigilia de toda la vida.
- 2 botes grandes de garbanzos cocidos.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 20 g de aceite de oliva
- 200 g de espinacas frescas limpias
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 2 hojas de laurel
- sal y pimienta
- 4 huevos cocidos
Elaboración (Thermomix):
1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla a cuartos, junto a los ajos y el aceite, trituramos 10 segundos en velocidad 4, bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y sofreímos durante 10 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara.
2. Incorporamos al sofrito cuatro cucharadas de los garbanzos cocidos, una cucharadita de pimentón de la Vera, sal y pimienta al gusto y un chorrito de agua y trituramos 5 segundos, vel. 8.
3. Agregamos ahora las hojas de espinacas limpias, el agua y el laurel. Programamos 10 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara.
4. Añadimos el resto de los garbanzos al vaso, y programamos otros 12 minutos a la misma temperatura y velocidad con giro a la izquierda.
5. Finalmente servimos caliente junto con el huevo a cuartos adornando el plato.
Elaboración (de forma tradicional):
1. Sofreimos en una sartén el ajo y la cebolla picaditos junto con el aceite.
2. Con una batidora trituramos bien 4 cucharadas de los garbanzos cocidos con un chorrito de agua, el pimentón, sal, pimienta y el sofrito que acababamos de hacer.
3. Pasamos esta mezcla a una olla o cacerola y le incorporamos el agua, las espinacas y el laurel. Cocinamos durante 10 minutos a fuego más bien alto, y finalmente echamos el resto de los garbanzos, dejando cocer otros 10 o 15 minutos más.
4. Finalmente servimos caliente junto con el huevo a cuartos adornando el plato.
¡Y eso es todo! Espero que os guste.
Mañana voy hacer este potaje
ResponderEliminarSandra, tiene buena pinta yo no tengo la termomis lo are en olla normal .😘😘
Claro, se puede hacer igual!
ResponderEliminar