sábado, 6 de octubre de 2018

Torta de horno


Tengo que agradecer esta receta a una compañera que me la pasó hace pocos meses. Desde luego ha sido un descubrimiento, porque se ha convertido en uno de nuestros bizcochos favoritos, muy esponjoso y con un toque de anís muy rico. Eso sí, he reducido la cantidad de azúcar porque me parecía exagerada y creo que así sale igual de bien. En la foto podéis ver que le añadí unas gotas de chocolate negro, pero sin ellas está también delicioso. La tradicional torta de horno es una receta de las de toda la vida, y esta en cuestión lleva el doble de ingredientes que un bizcocho normal. Es decir, podríamos elaborar justo la mitad y nos cabría en un molde normal de unos 24 - 26 cm de diámetro. Pero lo bueno que tiene hacerla a tamaño "industrial" es que luego la puedes partir en cuatro trozos iguales y congelar para varias ocasiones. Se saca del congelador unas horas antes y está como recién hecha, os lo aseguro. El molde que utilizo yo es uno rectangular desmontable que compré en Lidl y que hasta hace poco no le daba demasiado uso. Tiene una medida de 40 x 30 cm aproximadamente, para que os hagáis una idea. Importante ponerle papel de horno para que la masa no se salga... ¡como me pasó a mi una vez!

Ingredientes:
- 6 huevos
- 350 g. de azúcar
- 250 g. de aceite de oliva
- 250 g. de leche
- 90 g. de licor de anís
- 500 g. de harina
- 2 sobres de levadura en polvo
 
Elaboración:
1. En primer lugar preparamos el molde, lo engrasamos (en mi caso con spray antiadherente) y cubrimos con papel vegetal tapando bien la unión del molde desmontable, para que no se salga la masa. Precalentamos el horno a 160º.
 
2. Batimos los huevos junto con el azúcar enérgicamente con varillas o bien con Thermomix, 2 minutos en vel.5, para que espumen. Mi madre lo hace en batidora americana y le sale perfecto también.
 
3. Incorporamos el resto de los ingredientes (aceite, leche, anís, harina y levadura) y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. En Thermomix, 15 segundos en velocidad 5. Si es necesario bajar los restos de harina de las paredes del vaso y batir unos segundos más.
 
4. Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno ya precalentado, durante 45 minutos. Al finalizar este tiempo, pinchamos en el centro con un palillo y si sale seco, es que ya está listo.
 
Os pongo unas imágenes del bizcocho en el molde para que veáis lo alto y esponjoso que queda:
 

 


¡Espero que os guste!
signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario