Hoy vamos con una receta sana y ligera, una crema de zanahoria con un toque de apio que te sorprenderá. Incluso a los niños les va a gustar mucho comer verdura de esta forma. Si la hacéis en Thermomix, aprovechad que se hace en temperatura Varoma para hacer en el recipiente al vapor alguna verdura o carne o pescado en "papillote" para ahorrar energía y tiempo.
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 ramas de apio
- 20 g aceite oliva
- 1 patata pequeña
- 500 - 600 g de zanahorias
- 1/2 l. de agua
- 1 pastilla de caldo
- sal y pimienta al gusto
1. Pelamos la cebolla, el ajo, la patata y las zanahorias. Las verduras grandes se cortan en trozos. Lavamos bien el apio.
2. Introducimos en el vaso la cebolla, el ajo, el apio y el aceite, troceamos 4 segundos vel.4
3. Añadimos la patata y la zanahoria a trozos y rehogamos 6 minutos, temp. Varoma, vel. 1.
4. Incorporamos el agua junto con la pastilla de caldo, sal y pimienta al gusto y programamos 20 minutos, temp. Varoma, velocidad 2.
5. Dejamos reposar unos minutos y trituramos todo durante 1 minuto en velocidad progresiva 5 - 10. Si es necesario, rectificar de sal, y si nos gusta algo más líquida, siempre podemos añadir algo más de agua y batir un poco más. Servir caliente.
La receta podría adaptarse fácilmente a la manera tradicional, troceando la verdura, rehogándola en la olla rápida abierta unos minutos junto con el aceite y luego, una vez añadimos el agua, la pastilla de caldo, sal y pimienta, cerrando la olla y cocinando unos 10-15 minutos una vez suba la válvula. Finalmente se bate con la batidora a velocidad alta hasta que quede homogéneo y listo.
Fuente: Thermorecetas.
Buenísima Sandra, yo la hago en la olla rápida no tengo thermomix.
ResponderEliminar