viernes, 30 de marzo de 2018

Empanada de provolone y bacon


Hoy traigo una receta de esas facilitas pero de chuparse los dedos. Se necesitan poquitos ingredientes y de verdad que el resultado es un bocado exquisito. La empanada que solía hacer era la de atún con tomate, que también está muy rica, pero ya tenía ganas de probar una distinta, y viendo que llevaba queso provolone, me puse manos a la obra... ¡y nos encantó! La verdad es que las recetas con hojaldre suelen ser muy resultonas, así que os la recomiendo porque no os va a defraudar.

Ingredientes:
  • 2 planchas de hojaldre refrigeradas
  • 3 ó 4 tomates bien rojos (yo uso mucho los de pera)
  • 1 paquete de cintas de bacon (100 - 150 g)
  • 1 loncha de queso provolone de 200 g
  • sal y orégano
  • 1 huevo
Elaboración:
1. Extendemos una de las planchas de hojaldre, pinchamos un poco la superficie con un tenedor y vamos colocando sobre ella rodajitas finas de tomate hasta cubrirla (excepto los bordes). Ponemos un poco de sal.
2. Cortamos la rodaja de provolone en varios triángulos, como veis en la foto, y después a la mitad para que queden más finos. Colocamos estos sobre el tomate.
3. Sobre la capa de queso colocamos las cintas de bacon y espolvoreamos con orégano al gusto.
 
4. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre y se sellan los bordes, bien doblándolos uno sobre el otro, o bien con los dientes de un tenedor.
5. Pintamos la superficie de la empanada con el huevo batido y la llevamos al horno, previamente precalentado a 200 º, durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada.

Espero que os guste.
signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario