miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mantecados de avellana

Otro dulce si... ¡pero navideño! ¡Que casi no llego! En esta ocasión son unos mantecados de avellana que poco tienen que ver con los comprados porque están de fábula y además hechos en casa con nuestras manitas, ¡ni punto de comparación! La receta se la debo a la web de Webos Fritos, aunque yo la he adaptado a mi manera para utilizar mi Thermomix, pero se pueden hacer perfectamente sin ella, para el que le guste eso de "meter las manos en la masa" (os indico las dos formas de elaboración). Creo que la próxima vez probaré la misma receta con almendra, que también deben estar de muerte lenta. Por cierto, con las cantidades que indico me salieron 34 unidades para que os hagáis una idea.
 
Los mantecados en realidad son fáciles de hacer, eso sí, tardé más en envolverlos que en hacerlos, pero también se pueden conservar en una caja de lata durante varias semanas, aunque así quedan tan cucos... sólo es papel de seda con hilo de bramante y etiquetas hechas con cartulina, pero eso ya lo dejo a vuestra elección. ¿Vamos a ello?
 

sábado, 9 de diciembre de 2017

Muffins de chocolate con mantequilla de cacahuete


Mmmmmmmm... vaya pintaza que tienen estos muffins... Claro está, si os gusta la combinación de la mantequilla de cacahuete con el chocolate. A mí me parece muy rica, sobre todo por los trocitos de chocolate que vas pillando y también de cacahuetes, porque la mantequilla que compré es de la que lleva trocitos. La receta que os muestro hoy es una adaptación de una de Alma Obregón en su blog Objetivo Cupcake Perfecto, y es  que normalmente las recetas que he probado de esta mujer salen fabulosas, desde luego es una repostera fabulosa. Os animo a que las probéis, quedan de lujo como podéis ver y no son nada complicadas.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Bica gallega (Thermomix)


A tres semanas escasas de Navidad y yo haciendo estas cosas, madre mía... la verdad es que llevaba tanto tiempo queriendo probarla que ya era hora, y esta es de las que se van a repetir en mi casa a menudo porque nos ha encantado. Por lo visto la bica original se hace con masa madre, aunque esta es más sencilla.
 
Sale un bizcocho bastante grandote (yo utilicé una fuente de Pyrex de unos 30 cm de largo) y muy suave, con ese saborcito que le da la nata, que sí, que ya sé que engorda, pero no me resisto a mis desayunos de los sábados con mis bizcochos caseros... os la recomiendo al 200 por 100.