La de hoy es una de las recetas dulces que más he repetido desde compré mi Thermomix. Es una de las básicas (de hecho viene en el libro básico de la máquina) y es de los bizcochos más fáciles que podéis imaginar, pero no por ello menos rico. Si te enteras de que esta tarde vas a tener visita para tomar café y tienes una naranja en el frutero no dudes en prepararlo, se tarda un pispas y os va a encantar a todos, ¡delicioso!
Ingredientes (para un molde de 24 cm):
-1 naranja de zumo entera con su piel, bien lavada (en el caso de no tener de zumo, yo alguna vez lo he hecho con naranja de mesa, pero quito la parte gruesa de la piel de arriba y de abajo)
-250 gr. de azúcar
-3 huevos
-100 gr. de aceite de girasol
-1 yogur natural (o bien 130 gr de nata para montar o leche evaporada)
-250 de harina
-1 sobre de levadura química
-una pizca de sal
Elaboración:
0. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
1. Ponemos en el vaso la naranja cortada en trozos con su piel y todo, el azúcar, y los huevos y programamos 3 minutos, 37º, vel. 5.
2. Incorporamos el aceite, el yogur o nata y programamos 15 segundos vel. 3.
2. Agregamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 15 segundos vel. 3. Terminamos de integrar todo con la espátula y lo vertemos en un molde engrasado.
3. Horneamos unos 30-35 minutos a 180º. Una vez frio, podemos desmoldar y espolvorear con azúcar glass o unos hilos de chocolate líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario