lunes, 15 de agosto de 2016

Salchichas con patatas (Thermomix)


Hoy recetita de andar por casa, pero muy rica. Éxito asegurado con los niños, jaja. O por lo menos con el mío, porque le encanta cuando hago las clásicas salchichas al vino (por cierto, muy socorridas), pero con la receta de hoy tenemos un plato completo. Es cierto que las fotos no dicen mucho, pero os aseguro que es de esas recetas para diario que hay que conocer, porque se repiten seguro.

Ingredientes:
  • Para las patatas:
-3 ó 4 patatas cortadas en rodajitas muy finas
-sal, perejil picado y ajo en polvo.
  • Para las salchichas:
-500 gr de salchichas frescas (yo suelo comprar de pollo y pavo)
-100 gr de cebolla
-3 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-50 gr de aceite
-1 hoja de laurel
-50 gr de vino blanco
-50 gr de agua
-sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, ajo, pimiento rojo y verde y trituramos todo 7 segundos vel.5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
2. Agregamos el aceite y programamos 6 minutos, temp. Varoma, vel. 2. Cuando acabe el tiempo trituramos de nuevo 5 segundos, vel.5.
3. Colocamos el accesorio de la mariposa e incorporamos al vaso las salchichas. Programamos 3 minutos, varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
4. Añadimos al vaso el agua, el vino, el laurel, sal y pimienta.
5. Colocamos en el recipiente varoma las patatas cortadas muy finitas y la espolvoreamos con la sal, perejil y ajo en polvo.
6. Ponemos el recipiente Varoma en su sitio y programamos 20 min, varoma, giro a la izquierda y vel.cuchara. Una vez terminado el tiempo, comprobamos si las patatas están blanditas, de lo contrario pondríamos unos minutos más.
7. Servimos en una fuente poniendo primero una capa con la mitad de patatas, las salchichas encima y por último el resto de las patatas.

¡A comer!





signature-fonts

2 comentarios: