martes, 21 de junio de 2016

New York Cheesecake (Thermomix)


 
Me chiflan las tartas de queso... y desde que probé la New York cheesecake, pasó a ser la número uno en mi ranking de tartas de queso, ¡qué rica está!. Tiene una textura bastante compacta y un toque a limón que le va genial. Esta de la foto la hice para llevar a casa de mis padres después de una comilona y aunque parecía que ya no podríamos comer más, un trozo de esta delicia cabe en cualquier hueco, y si no, ¡para merendar! El molde que utilicé es de 22 cms, por eso salió bastante alta. Tomad nota de los ingredientes:
 
Ingredientes:
 
Para la base:
  • 400 gr. de galletas tipo Digestive
  • 80 gr. de mantequilla sin sal
Para el relleno:
  • 6 huevos
  • 600 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 400 gr. de nata para cocinar
  • 200 gr. de leche condensada
  • Una cucharada de esencia de limón o ralladura de limón (yo utilizo un botecito de esencia que venden en Lidl en paquetes de varios sabores)
  • Confitura o mermelada de arándanos o frambuesa.
Elaboración:
1. Preparamos la base. Para ello trituramos las galletas 5 segundos velocidad 7-9 y añadimos la mantequilla, programando 5 minutos, 80º velocidad 3.
 
2. Vertemos la mezcla en caliente en el molde y ayudándonos de una cuchara o del cubilete vamos extendiéndola bien por el fondo y las paredes del mismo, intentando que quede de un grosor similar por todas partes. Metemos el molde al congelador mientras preparamos el relleno.
 
3. Precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo, y colocamos dentro una bandeja con agua, ya que se va a hornear al baño María.
 
4. Batimos los 6 huevos 30 segundos a velocidad 5. Añadimos la leche condensada, la nata para cocinar, la esencia de limón y el queso de untar. Mezclamos todo 30 segundos, vel. 5.
 
5. Ya podemos sacar el molde del congelador y verter la mezcla de queso sobre la base fría. Bajamos el horno a 180º y  horneamos aproximadamente 50 - 60 minutos. Para comprobar si está hecha, como siempre, pinchamos con un palito de brocheta y si está limpio es que la tarta está lista. De lo contrario dejaríamos unos minutos más.
 
6. Dejamos enfriar totalmente y extendemos una buena capa de confitura por encima. ¡Ya sólo queda disfrutarla!
 



signature-fonts

2 comentarios:

  1. Cual es la nata para cocinar en mexico? .

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo le llamáis exactamente, he leído que se le puede llamar media crema, crema ligera o crema de leche para cocinar. Espero que te sirva!

    ResponderEliminar