viernes, 19 de febrero de 2016

Ensaladilla rusa (Thermomix)

 
Hace poco me dio un antojo de esos que no podía resistir: me apetecía ensaladilla rusa. Y con lo fácil que es prepararla con nuestra amiga Thermomix, ¡cómo no iba a prepararla! Nada que ver con las congeladas, aquí toda la verdura al natural, y eso se nota, está buenísima. Y nos sirve tanto como primer plato como aperitivo, acompañada de unos piquitos de pan. La mayonesa podéis prepararla también en casa o bien comprarla envasada, a mí la verdad es que me gustan las dos.

Ingredientes:
 
-600 gr. de patatas, cortadas en daditos
-150 gr. de zanahoria, en trocitos pequeños
-100 gr. de guisantes congelados
-4 huevos
-600 gr. de agua
-2 latas de atún (unos 200 gr)
-80 gr. de aceitunas sin hueso o rellenas
-300 gr. de mayonesa
 
Y para decorar: pimiento morrón en tiras, aceitunas, huevo cocido en rodajas, tomates cherry...
 
Elaboración:
 
1. Una vez tenemos las patatas y zanahorias en daditos, las ponemos junto con los guisantes dentro del recipiente Varoma.
2. Vertemos el agua en el vaso, colocamos los huevos dentro del cestillo y lo ponemos dentro del vaso. Con el varoma en su posición programamos 28 minutos, temp. Varoma, velocidad 2.
3. Transcurrido ese tiempo, retiramos el recipiente varoma y volcamos la verdura en una fuente. Dejamos enfriar y si se desea, se puede sazonar al gusto. Sacamos el cestillo con los huevos y los sumergimos un rato en agua fría, lo que ayudará a pelarlos mejor.
4. Ponemos en el vaso 3 de los huevos cocidos junto con las aceitunas y troceamos 2 segundos en vel.4. Lo incorporamos a la fuente de la verdura.
5. Agregamos 200 gr. de mayonesa y mezclamos todo bien. Ya podemos colocar la ensaladilla en la fuente donde la vayamos a servir, o como en mi caso, en raciones con un aro de emplatar. La cubrimos bien con el resto de la mayonesa y decoramos al gusto con algunos de los ingredientes sugeridos.
 


signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario