Hoy toca "cuchareo". En mi casa gusta mucho y la verdad es que es lo más cómodo de hacer, un guiso que se puede dejar hecho la noche anterior y luego calentar y a la mesa. Además, al contrario que otros niños, a mi hijo es de las cosas que más le gustan. Él come fantásticamente cuando hay cocido, lentejas, patatas estofadas... Animaos a hacer estas patatas con sepia (lo que algunos llaman "papas con chocos"), que esta semana entra el frío de golpe, y ya toca algo calentito. Por cierto, se puede hacer también con pota o potón, sale rico igual.
Ingredientes:
-500 g de sepia limpia y cortada en daditos.
-600 g de patatas
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-2 tomates (naturales o en conserva, aunque de éstos últimos pondría más)
-40 g de aceite de oliva
-100 g de vino blanco
-250 g de agua
-2 hojitas de laurel
-colorante alimentario
-sal y pimienta
Elaboración:
1. Vamos a picar la cebolla, el ajo y el pimiento, 10 segundos, vel. 4. Agregamos el aceite y programamos 7 min., Varoma, velocidad cuchara.
2. Añadimos el tomate cortado en trozos grandes y trituramos 10 segundos, vel.8. Bajamos los restos de las paredes del vaso.
3. Ahora colocamos el accesorio de la mariposa en su lugar y añadimos el resto de los ingredientes excepto las patatas, es decir: la sepia, el vino, agua, laurel, colorante, sal y pimienta. Cocinamos 15 min. 100º, vel. cuchara.
4. Mientras tanto, pelamos las patatas y las "chascamos", es decir, se cortan de modo que no llegamos a cortar del todo con el cuchillo, sino que rompemos o desgarramos el trozo del final de modo que se oye ese chasquido cuando se parte. De esa forma el guiso espesará más, ya que la patata suelta mejor el almidón.
5. Incorporamos las patatas al vaso y programamos otros 20 minutos, 100º, vel. cuchara.
Se sirve caliente y podéis espolvorear perejil picado. ¡Que aproveche!
Fuente: Trasteando en la cocina con José Angel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario