martes, 27 de octubre de 2015

Natillas fáciles (Thermomix)

 
 Estas natillas están riquísimas de verdad, y son tan rápidas de hacer que casi no vale la pena comprarlas en el supermercado, porque además estas son infinitamente más sanas. Hay quien las hace sin la canela y el limón, pero si las aromatizamos ganan mucho y no cuesta ningún trabajo. Truco del almendruco: siempre tengo cáscara de limón en una bolsita en el congelador. Viene de fábula tanto para las natillas como para bizcochos y otra repostería, que luego da mucha pereza ponerse a pelar limones. Así lo hago una vez de tanto en tanto y ya está.
 
La consistencia es espesa sin llegar a ser mazacote, en la foto la podéis observar. Si os gustan más líquidas basta con poner menos cantidad de maizena. Con las cantidades que os pongo en los ingredientes salen 4 vasitos hasta arriba (una buena ración).

 Ingredientes:

-500 gr de leche
-2 huevos grandes
-30 gr de maizena
-70 gr de azúcar
- piel de medio limón
-un palito de canela
-dos cucharadas de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
-canela en polvo
-galletas María

Elaboración:
 
1. Ponemos en el vaso la leche, los huevos, la maizena y el azúcar y lo mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
 
2. Colocamos en la Thermomix el accesorio de la mariposa e incorporamos la piel de limón y el palito de canela (yo siempre lo parto por la mitad para que desprenda toda la esencia). Programamos 7 minutos, 90º, vel.2. Una vez pasado este tiempo, programamos un minuto más sin temperatura.
 
3. Ponemos una galleta en el fondo de cada cuenco o vasito donde vayamos a tomar las natillas. Sacamos con un tenedor el palito de canela y la cáscara de limón y volcamos la mezcla. Encima le colocamos otra galleta. Espolvoreamos un poco de canela y dejamos enfriar. ¡Listo!
 

 
 

signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario