jueves, 2 de julio de 2015

Macarrones express (Thermomix)


Esta es una receta que os sorprenderá por la facilidad y la rapidez con la que se elabora, ¡así como lo ricos que están estos macarrones! Ideal para esos días en los que no hemos tenido tiempo de cocinar y queremos comer algo que esté bueno pero sin complicarnos la vida y sobre todo, que no nos lleve más de unos minutos el cocinarlo. Todo a la Thermomix y listo. Además, es un plato muy completo, y aunque estos que veis están hechos con chorizo, se puede cambiar por atún, taquitos de jamón york o salchichas Frankfurt. Lo de gratinarlos o no es también optativo.
 

Ingredientes: (para 3 comensales)

– 250 gr. de macarrones
– 20 gr. de aceite de oliva
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita rasa de pimentón dulce
– 1 cucharadita de orégano
– 1 pellizco de ajo en polvo
– 150 gr. de chorizo en taquitos o en rodajas
– 450 gr. de agua
– 300 gr. de tomate frito
– 50-60 gr. de queso para gratinar (opcional)

Elaboración:
 
1. Si los vamos a gratinar después, es el momento de precalentar el horno a 200º, pues debéis tener en cuenta que cocinar los macarrones nos lleva poco más de un cuarto de hora.
 
2. Colocamos la mariposa en su posición, más que nada por precaución de que no se rompa la pasta. Ponemos en el vaso de la TM todos los ingredientes (¡sí, todo del golpe! bueno, menos el queso de gratinar, claro está) y programamos 15 minutos, a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
 
3. Un vez transcurrido este tiempo, echamos todo en una fuente apta para horno, ponemos el queso rallado por encima y ya podemos gratinar hasta que esté dorado (al estar precalentado, no tardará más allá de 3 ó 4 minutos).

¡Y listo para comer!
signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario