domingo, 21 de diciembre de 2014

Fudge de chocolate blanco con pistachos y arándanos (Thermomix y tradicional)


¡Y otra receta navideña!A los amantes del chocolate blanco este fudge les va a encantar. Aunque parece un turrón la verdad es que la textura es distinta, no sé como describirlo, es como si fuera una especie de caramelo blandito. Se suele cortar en cuadraditos para servirlo y puede servir como idea para tener un detalle estas fiestas con las personas a las que más cariño tengáis... sin duda los colores del pistacho y los arándanos dan el toque navideño a esta pequeña “delicatessen”.


Ingredientes:
  • 40 gr. de pistachos sin piel (yo no los encontré crudos, así que los compré tostados con cáscara, los escaldé en agua caliente y una vez frios les quité la piel)
  • 40 gr. de arándanos deshidratados
  • 250 gr. de chocolate blanco en trozos
  • 100 gr. de leche condensada
  • 25 gr. de crema de orujo o licor tipo Bailey's
Elaboración con Thermomix:
  1. Troceamos en el vaso los pistachos ya sin piel y los arándanos, unos 10 segundos velocidad 5. Reservamos en un recipiente.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate en trozos junto con la leche condensada y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3.
  3. Incorporamos los pistachos y arándanos que hemos picado además de la crema de orujo y mezclamos 10 segundos en velocidad 2.
  4. Vertemos la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular aplastándolo bien con una espátula o lengua y nivelamos golpeando el molde unas cuantas veces sobre la mesa de trabajo. Dejamos templar e introducimos en el frigorífico al menos una hora.
  5. Una vez frio ya se puede desmoldar y cortar en cuadraditos. Mirad qué paquetito hice para regalar.

Elaboración de manera tradicional:
  1. Picamos los arándanos y los pistachos (ya sin piel) con un cuchillo o una picadora. Reservamos.
  2. En un recipiente, calentamos el chocolate blanco junto con la leche condensada en el microondas poniendo primero 20 segundos, removiendo con una cuchara y poniedo otros 10 segundos más. Así poco a poco hasta que esté derretido para que no se queme.
  3. Incorporamos los pistachos y arándanos que hemos picado además de la crema de orujo y mezclamos con una espátula hasta incorporarlo todo bien.
  4. Vertemos la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular aplastándolo bien con una espátula o lengua y nivelamos golpeando el molde unas cuantas veces sobre la mesa de trabajo. Dejamos templar e introducimos en el frigorífico al menos una hora.
  5. Una vez frio ya se puede desmoldar y cortar en cuadraditos.
signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario