Hacía tiempo que quería probar esta receta y la verdad es que no me decepcionó nada. La crema que lleva parece bechamel y el caso que nunca dirías lo que lleva... ¡coliflor! En realidad es una crema muy suave que combina genial con el bacalao y las gambitas. La idea es de una de las colaboradoras del blog de Velocidad Cuchara y desde aquí le doy las gracias porque está de rechupete.
Ingredientes:
- 12 obleas de empanadilla
- 350 g de bacalao desmigado
- 100 g de gambas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de guindilla
- cebollino fresco
- media coliflor
- 1 patata
- 1 pastilla de caldo
- 15 g de aceite
- 50 g de leche evaporada
- pimienta, nuez moscada, sal
- agua
Elaboración:
1. Vamos a preparar la crema. Para ello ponemos en el vaso de la Thermomix la coliflor en trozos, junto con le aceite, la pastilla de caldo, una pizca de pimienta y nuez moscada y una cucharadita de sal. Lo cubrimos de agua (justo cubrirlo, no más) y programamos 30 min, varoma, vel. 1.
2. Dejamos enfriar un poco, agregamos la leche evaporada y trituramos 1 minuto en velocidad progresiva 5 - 10.
3. Preparamos el bacalao. Picamos la cebolla y los ajos bien finito y lo rehogamos junto con el trocito de guindilla en una sartén con un chorro de aceite. (Si no os gusta que pique nada, podemos eliminar la guindilla).
4. Incorporamos el bacalao que habremos desmigado con las manos, y las gambitas, y cocinamos hasta que esté hecho.
5. Horneamos las obleas de empanadilla, 10 minutos a 200º, hasta que se pongan doradas. Reservamos para el montaje.
6. Sólo nos queda montar los milhojas: Ponemos una cucharada de crema en el plato donde vayamos a servirlo, sobre esta ponemos una oblea y encima una buena cucharada de bacalao. Volvemos a poner una cucharada de crema y repetimos la operación (crema, oblea, bacalao) hasta terminar con la tercera oblea y cubrimos con otra cucharada de crema. Decoramos con cebollino picado y a la mesa. Es importante montarlo en el momento justo antes de servir para que las obleas estén bien crujientes. A disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario